Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El abono general para los eventos festivos incrementa su precio en 4 euros
X
COMISIÓN DE PEÑAS

El abono general para los eventos festivos incrementa su precio en 4 euros

Actualizado 02/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La entrada al festival de recortes queda fuera del abono aunque sera mas barata al presentarle

[Img #54414]

Muy pocos han sido los representantes de las peñas que hoy acudían a la comisión organizada por la concejal de festejos Marta Carrera, y en la que se han aclarado varios puntos importantes del programa para las próximas Ferias y Fiestas.

Marta Carrera anunciaba que el abono general incrementa su precio en 4? con respecto al año pasado, subida que se produce por la inclusión de un segundo concierto. En total, el abono completo tendrá un coste de 39 euros e incluirá la entrada en los dos conciertos, corrida y novillada.

La entrada para la final del I Certamen Goyesco de Recortes, se venderá de manera independiente al abono aunque desde el consistorio han alcanzado un acuerdo con la empresa organizadora para ofrecer una rebaja en el precio a todos los que tengan su abono. De esta forma, la entrada tendrá un coste de 10 euros para los abonados y 15 en taquilla normal.

Carpas para las peñas

La edil de festejos anunciaba que mantendrán los precios fijados el año pasado para las carpas de peñas, siendo de 350 euros la pequeña y 500 euros la grande. El plazo para solicitarlas estará comprendido entre el 15 de julio y el 5 de agosto, a través de la página Web de festejos. Estarán disponibles del 16 al 25 de agosto.

Como novedad, tras la solicitud, deberá imprimir el documento y presentarlo junto al justificante bancario de pago en la Oficina de Turismo de la Plaza de España.

Concurso de disfraces

Este año se llevara a cabo el jueves 21 de agosto. Es importante la participación de gran parte de las peñas de la ciudad con el fin de conseguir el gran ambiente festivo generado durante su primera edición. Las inscripciones estarán abiertas a través de la Web de festejos a partir del 15 de agosto.

Yincana

Tendrá lugar el miércoles 20 de agosto en la Plaza de España, su lugar tradicional. Este año contaran con pruebas similares a las del año pasado, incluidas en el espectáculo Humor Amarillo, a la que se sumaran algunas ya clásicas.

No existirá limite en el numero de peñas inscritas pero si en sus miembros, pudiendo participar un máximo de 4 personas por peña. Las inscripciones on line a través de la Web de fiestas, a partir del 15 de agosto.

A todo esto se sumaran diferentes actividades festivas organizadas desde el 9 de agosto por diferentes locales de fiesta de la ciudad y que se desarrollaran en el patio del colegio Miguel de Unamuno.

Desde el consistorio anuncian que reforzaran el servicio de limpieza en el recinto ferial además de realizar mayor control sobre el ruido generado por las atracciones, con el fin de intentar ofrecer soluciones ante las críticas realizadas por los vecinos de la zona.

Comentarios...