Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Capitulo Provincial de los dehonianos españoles se reúne en la villa ducal
X
PADRES REPARADORES

El Capitulo Provincial de los dehonianos españoles se reúne en la villa ducal

Actualizado 02/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES | Estudian su organización, la identidad como religiosos dehonianos y la misión compartida con los laicos o la pastoral vocacional.

[Img #54148]

Un total de 41 religiosos dehonianos se reúnen estos días para orar, reflexionar y discutir sobre su vida y misión y lo hacen en una doble modalidad: grupos de estudio y asambleas generales. Los trabajos actuales cuentan con un Instrumentum laboris, un documento previo que a lo largo de este último año se ha trabajado y compartido en las diferentes comunidades religiosas que los dehonianos tienen en España.

Hoy los religiosos han celebrado la Eucaristia en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas. Un momento que los dehonianos han aprovechado para suplicar a la Santa que les ayude en su tarea.

El Capítulo Provincial es la más alta autoridad extraordinaria de los dehonianos españoles y la máxima expresión de la corresponsabilidad colegial de la misma. En él están representados los diferentes ámbitos pastorales de la Provincia y tiene como objetivo revisar, replantear, estudiar y decidir sobre cuestiones como la organización de la Provincia, la identidad de los religiosos dehonianos, la misión compartida con los laicos o la pastoral vocacional.

El último día del Capítulo, el domingo 6 de julio, iniciará su ministerio la nueva administración provincial, con el P. José Luis Munilla, scj., como Superior provincial elegido para el trienio 2014-2017.

[Img #54149]

Comentarios...