Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La observación de la Lágrimas de San Lorenzo, principal novedad del Verano Cultural
X
VERANO CULTURAL 2014

La observación de la Lágrimas de San Lorenzo, principal novedad del Verano Cultural

Actualizado 02/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES | El presupuesto asciende a 17.000 euros y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León

[Img #54131]

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado esta tarde las actividades del Verano Cultural 2014. Una amplia oferta con novedades como la noche de las Lágrimas de San Lorenzo desde la Isla de Garcilaso o el Triatlón "V Centenario STJ" el 10 de agosto.

Además volverán las "Noches en blanco", con salida desde el Convento de los Padres Reparadores hacia los demás monumentos albenses y el particular paseo musical de la XII edición de la Escuela de Música de Verano (EVE).

Dentro del Verano Cultural, se incluirán actividades relacionadas con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, concretamente el festival de Música Antigua, del 12 al 20 julio. Una de las actividades más interesantes será la exposición de himnos teresianos.

El público albense podrá disfrutar de teatro, conciertos y bailes folclóricos a cargo de las asociaciones albenses, a las que Concepción Miguélez agradece su apoyo económico. Además, películas en cartelera como "Tarzán", "Maléfica" o "Perdona si te llamo amor" serán proyectadas al aire libre.

Comentarios...