Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 'Noches de cultura' de la Diputación llegan a seis localidades de la comarca
X
DEL 15 DE JULIO AL 30 DE AGOSTO

Las 'Noches de cultura' de la Diputación llegan a seis localidades de la comarca

Actualizado 02/07/2014
Rosa Fernández

Serán los municipios de Barruecopardo, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, Peralejos de Abajo, Saucelle y Trabanca

[Img #53947]

Seis localidades de la comarca de Vitigudino acogerán del 15 de julio al 30 de agosto más de una veintena espectáculos y actividades culturales enmarcadas en el programa 'Noches de cultura 2014'. En el conjunto de la provincia serán 44 localidades con 158 espectáculos.

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la presentación del programa y ha explicado que esta tercera edición apuesta por una programación de calidad "para un mayor número de pueblos, porque las pequeñas localidades no son incompatibles con el disfrute de la buena cultura".

Iglesias indicó que la Diputación invierte este año 220.000 euros en 44 localidades, donde no se realizó este programa en los dos anteriores. "Con ésta, ya son 146 los municipios beneficiados con espectáculos de música, cine, danza, arte y otras actividades", explicó.

Entre los criterios de la Diputación a la hora de elegir estos pueblos, se ha tenido en cuenta no repetir los de ediciones pasadas, su situación geográfica y dos modalidades: cinco actividades en los de más de 500 habitantes y tres en los de menor población.

Hinojosa de Duero será una de las localidades que abran la tercera edición de 'Noches de Cultura' y Barruecopardo, el municipio en la que se clausurarán el 30 de agosto.

El diputado de Cultura, Manuel Tostado, explicó que teniendo en cuenta que en 2013 con 153 actividades la asistencia superó los 30.000 espectadores, "esta año con 158 actividades esperamos entre 30.000 y 32.000". Con 15.000 euros destinados a la SGAE, Tostado aseguró que "al margen de los programas de fiestas de los pueblos, intentamos una buena programación cultural".

Localidades con 'Noches de cultura'

Aldealengua, Aldeaseca de Alba, Anaya de Alba, Barbadillo, Barruecopardo, Béjar, Bóveda del Río Almar, Calvarrasa de Abajo, Calzada de don Diego, Castellanos de Moriscos, Cespedosa de Tormes, Dios le Guarde, El Bodón, El Tejado, Encina de San Silvestre, Garcibuey, Golpejas, Gomecello, Hinojosa de Duero, La Alamedilla, La Cabeza de Béjar, La Fregeneda, La Fuente de San Esteban, La Maya, Las Veguillas, Ledesma, Machacón, Macotera, Mogarraz, Monleón, Monleras, Monterrubio de la Armuña, Nava de Béjar, Navasfrías, Pedrosillo de los Aires, Peñaranda de Bracamonte, Peralejos de Abajo, Pitiegua, San Muñoz, Santiago de la Puebla, Saucelle, Sepulcro-Hilario, Trabanca y Villoria.

Actividades:

Teatro, danza y baile, música clásica, recitale, películas y tres exposiciones: 'Los ojos del agua', 'Béjar y Francia', que rotarán, 'Oleaje de Sierras' y 'Huellas de las Arribes'. En total, 42 actuaciones de teatro, 15 de baile y danza, dos de música clásica, 42 recitales de música, 44 proyecciones de cine y 13 exposiciones.

Comentarios...