Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El Fandi', Miguel Abellán y Juan Andrés, terna de la corrida de ferias en Peñaranda
X
EL ACTO FUE PRESENCIADO POR NUMEROSO PÚBLICO

'El Fandi', Miguel Abellán y Juan Andrés, terna de la corrida de ferias en Peñaranda

Actualizado 01/07/2014
Raúl Blázquez

La novillada y la final del I Certamen de Recortadores Arte Charro completan el programa taurino

[Img #53860]

Había mucha expectación por conocer los nombres que formarán los carteles taurinos para las próximas Ferias y Fiestas de Peñaranda, algo que se ha reflejado en el salón de plenos de la Casa Consistorial, lleno hasta la bandera.

El periodista taurino y colaborador de SALAMANCArtv AL DIA, Ferrmín González, ejercía de maestro de ceremonias durante la presentación multimedia de los tres festejos contemplados en el programa festivo de la ciudad.

De esta manera se ha descubierto el cartel correspondiente a la novillada que tendrá lugar el jueves 21 de agosto desde las 18.00 horas, en la que participarán el ganador del V Certamen Taurino Ciudad de Peñaranda, Juan Carlos Berrocal, y al que se sumaran los novilleros Juan de Dios y el portugués Joao Pedro, lidiándo 6 novillos de las ganaderías de Adelaida Rodríguez y Valrubio.

El plato fuerte llegara el sábado 23 de agosto, cuando el coso de la Florida se vista de gala para acoger la corrida en la que en la que lidiaran el actual numero uno del escalafón, David Fandila, 'El Fandi, el puntero Miguel Abellán y el diestro de la tierra Juan Andrés González, enfrentándose a 6 toros de la ganadería salmantina Hermanos García Jiménez.

A esto se suma la final del primer Certamen Goyesco de Recortes 'Arte Charro', gran novedad en el programa, y que este año se desarrollará en la ciudad el domingo 24 de agosto desde las 18 horas. Toros de la ganadería de Ignacio López Chaves que serán recibidos por los mejores participantes del certamen, a los que se unirán las valientes recortadoras Irene Morales y Alba Maestre, que mostraran su arte ante una selecta vaca de 'El Ventorrillo'. El festejo finalizara con una suelta de vaquillas para el público asistente.

Fermín González alababa "el gran esfuerzo realizado por mantener la fiesta y ofrecer unos festejos de nivel" mientras el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, ponía de manifiesto "la gran labor realizada por todo el equipo humano que ha sido capaz de confeccionar estos carteles de lujo para una plaza de tercera como la nuestra", a lo que añadía que "ahora lo que sentimos es ilusión, esperanza y ganas de que lleguen las fiestas y podamos disfrutar y hacer disfrutar con estos tres eventos".

Comentarios...