Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A veces
X

A veces

Actualizado 04/07/2014
Carmen Pazos

A veces, solo a veces, no entiendo a los profesores.

Se quejan siempre de que los vemos como profesionales de jornadas cortas con vacaciones interminables pero es que a veces, solo a veces o incluso en muchos casos es justo lo que merecen.

El ser profesor es vocacional, que nadie me diga lo contrario. Para trabajar formando personitas en proceso hay que valer, no todo el mundo quiere, no todo el mundo sabe, pero sobre todo, no todo el mundo llega.

Entre las hornadas de profesores en potencia que entran a la facultad cada año, tenemos diferentes hornadas, los que les encanta la formación y que por suerte son una mayoría, los que están ahí de rebote porque no han entrado donde querían y por último los que están preparando la oposición desde que se hacen la matricula del primer curso, porque la aspiración no es ser profesor, es ser funcionario.

Un familiar mío, médico de profesión, cuenta siempre que se le morían los pacientes porque no era capaz de empatizar con ellos, porque existía siempre una barrera invisible que impedía una correcta comunicación y con ello un correcto diagnostico. Dejó de pasar consulta y ha tenido una larga vida profesional dedicada a otros menesteres...dentro de la medicina, claro.

Y con esto digo yo, ¿porque los maestros sin vocación ni ganas no se dedican a otros menesteres también?

Eliminar la motivación en un niño, las ganas e incluso frustrarlo, quema sus raíces, es una forma de ver morir al paciente, solo que aquí va directo al fracaso escolar....

Que por seguridad seamos los padres los que tenemos que ir a buscar personalmente las notas de nuestros hijos es bueno, hablas con su profesor, te cuenta un poco...estupendo... ¿pero en serio tiene que ser a las 10 de la mañana? Evidentemente de sus aproximadamente 32 horas semanales no tienen que hacer ni una de más, pero resulta mucho más que complicado dejar de trabajar para ir a buscar las notas...un poquito de implicación con los alumnos y las familias no dañan a nadie...

En este saco incluyo a medias los centros públicos, el jefe es mucho jefe y desconozco si les dejan cambiar las horas de entrada para hacer determinadas cosas por la tarde, teniendo en cuenta claro, que ya no tienen clases...

Otro tema es la concertada, ahí el jefe es más pequeño, y entiendo que no pone pegas en principio a estas cosas mientras el cole quede bien...pero claro, eso choca con lo que te cuentan los maestros "yo ya he cumplido con las horas de clase, mas las horas de esto, mas aquello, he trabajado ya 36 horas esta semana"?solo esa semana?

A este tipo de maestros yo les pregunto, ¿y los demás? y por supuesto es a este tipo de maestros, a los que no dan 10 minutos de más de su tiempo por sus alumnos y que no renuncian a nada ni dan nada, es a los que los españoles criticamos cuando decimos que tienen más vacaciones que nadie, porque trabajan menos horas que el resto, solo de lunes a viernes porque libran mas días y para colmo, les molesta que se lo digan.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...