Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alemania sufre para ganar a Argelia, pero jugará los cuartos de final
X
MUNDIAL 2014

Alemania sufre para ganar a Argelia, pero jugará los cuartos de final

Actualizado 01/07/2014
Germán López

Los alemanes se llevaron la eliminatoria en la prórroga y Argelia plantó cara durante todo el encuentro y se va con la cabeza muy alta de la Copa del Mundo.

[Img #53383]

El conjunto argelino empezó muy bien el partido, muy concentrado en las filas defensivas y manteniendo bien las posiciones para no dejar opciones al ataque de Alemania, pero estos aguantaron mejor físicamente y acabaron llevándose el pase a los cuartos de final.

En el minuto 9 de partido, un balón largo al espacio para Slimani le causó problemas a Neuer, que salió de su portería midiendo mal la salida y arriesgando. Tirándose al suelo le cortó el balón al punta de Argelia. Al cuarto de hora de juego empezaron a crecer los africanos, dentro de su nivel, y se lo iban creyendo, poniendo en aprietos al guardameta alemán. En el minuto 17, el colegiado brasileño Sandro Ricci anuló bien un gol en fuera de juego de Argelia.

Argelia tuvo otra ocasión clara por parte de Mostefa, que la tuvo con el interior de la bota pero se le abrió el disparo y se marchó fuera. Los argelinos estaban muy fuertes atrás y buscando el contragolpe, con mucha clase y tocando bien. Hasta el momento pintaban bien las cosas para los africanos.

Alemania tuvo su primera buena ocasión en la primera parte en el minuto 34 de juego, gracias a una gran anticipación de Müller con la cabeza. Özil también probó desde fuera del área, pero rechazó M'Bholi y Müller cazó el rechace controlando mal. No le salían las cosas a Alemania. Muy estáticos sus jugadores, y Toni Kroos, Mesut Özil y Schweinsteiger no aparecían.

Las ocasiones más claras fueron para Argelia en la primera mitad, pero los alemanes pudieron sorprender a falta de cinco minutos para el descanso. Una doble parada de M'Bholi salvó el tanto de Alemania justo antes del intermedio. En el minuto 41 se produjo la primera amonestación del encuentro: amarilla para Rafik Halliche. Se fueron al descanso y Argelia estaba siendo superior a Alemania.

Tensión e igualdad en el campo

Alemania no podía con Argelia, que fue la que dispuso de ocasiones más claras de gol. El equipo europeo mejoró en su entrada a la segunda mitad, pero no era la Alemania que se suele ver sobre el campo. Hubo bastantes faltas en los primeros veinte minutos del segundo tiempo, tanteándose los equipos nuevamente, con más posesión Alemania pero sin crear peligro.

Los alemanes se acercaban poco a poco a la portería argelina. Estos empezaban a pagar el cansancio pero tenían posibilidades a la contra. Era imposible mantener esa intensidad durante los 90 minutos. Llegaba cada vez más Alemania y en el minuto 80 de partido, Thomas Müller tuvo una gran ocasión de poner por delante a su selección, pero se encontró con un enorme M'Bholi. Müller tuvo alguna más, pero el marcador seguía con el resultado gafas, empate a cero.

Se añadieron 4 minutos de descuento. Argelia se defendía como podía con intervenciones muy buenas de su guardameta. Alemania no veía la forma de hacerle daño del todo a los argelinos. Los dos equipos ya buscaban la prórroga, a la cual llegaron sin goles.

Tercera prórroga con un final loco

No pasaban ni dos minutos de la prórroga y Schürrle, incorporado en la segunda parte, le pegó al balón con la suela a pase de Müller y, con un poco de suerte, el balón se coló en la meta de M'Bholi (1-0).

En el minuto 99 se fue Soudani y entra Diabou para tratar de empatar el encuentro. Estaba muy abierto el choque durante los primeros minutos de la prórroga, tanto que Argelia pudo empatar en el minuto 102. Mostefa la mandó fuera desde el punto de penalti, le pegó mal. Se fueron los alemanes ganando al descanso de la prolongación con el tanto de Schürrle.

En el minuto 108 de la segunda parte ya se quedaron ambos equipos sin cambios. Entró Christoph Kramer sustituyendo a Schweinsteiger en las filas de Alemania, último cambio de J. Löw. La última incorporación al campo de Argelia fue el futbolista del Granada Brahimi. Muchos de los futbolistas estaban físicamente rotos; más cansancio en Argelia que en los alemanes. Alemania estaba muy superior luchando los balones en el cuerpo a cuerpo pero Argelia tiraba de esperanza y fuerzas de flaqueza para intentar empatar el partido.

Pasaban los minutos y los alemanes tocaban y tocaban, aguantando la posesión del balón y esperando el error en la zaga de Argelia. En una jugada fortuita, Schürrle y Mesut Özil se plantaron solos ante la defensa del central Belkalem. En el rechace del tiro de Schürrle, sacó la defensa bajo palos y Özil la clavó con la zurda en el 119' para poner el 2-0.

El partido parecía que no iba a dar para más, pero Argelia marcó el gol de la honra por mediación de Djabou (2-1), un tanto que se llevaban mereciendo los argelinos durante gran parte del partido; un gol muy justo para el mejor equipo africano de esta Copa del Mundo. Alemania tuvo un pequeño susto antes de finalizar el encuentro pero, por físico y por experiencia, se metió en cuartos de final. Argelia se va de este Mundial con la cabeza bien alta porque Alemania no ha podido con ellos en 90 minutos.

Ficha técnica:

Alemania (2): M'Bholi, Ghoulam, Belkalem, Halliche, Mandi, Taider, Lacen Mostefa, Feghouli Slimani, Soudani. Seleccionador: V. Halilhodzic. También jugaron Djabou, autor del gol argelino, Brahimi y Bougherra.

Argelia (1): Neuer, Howedes, Boateng, Mertesacker, Mustafi, Kroos, Lahm, Schweinsteiger, Özil, Müller, Götze. Seleccionador: Joachim Löw. También jugaron Sami Khedira, Schürrle, autor del primer gol alemán, y Kramer.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de 2014 disputado en el Estadio Beira-Rio.

Comentarios...