Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nigeria regala a Francia el billete hacia cuartos de final
X
MUNDIAL 2014

Nigeria regala a Francia el billete hacia cuartos de final

Actualizado 30/06/2014
David Romero

Los africanos tiraron por la borda el buen trabajo realizado y cometieron dos graves errores en los últimos minutos que cambiaron el resultado

[Img #53336]

Francia ya es equipo de cuartos de final del Mundial de 2014. Lo es tras vencer (2-0) a Nigeria este lunes en un choque equilibrado y con alternativas, pero resuelto por un grave error que aprovechó Pogba y por un gol en propia meta de Yobo.

En el inicio se vio igualdad. Los europeos querían dominar, pero estaban poco acertados en el pase y demasiado adormilados, sin ideas. Esto no significaba que sufrieron, puesto que la situación era exactamente la misma en los europeos, incapaces de lanzar una contra que realmente generara peligro. Todo el juego moría en tres cuartos de campo y el primer cuarto de hora fue de tanteo.

Empezó a despertar antes del cuadro de Keshi. Lo demostró Emenike, que fue capaz de marcar un tanto de pillo en el área pero fue cazado en fuera de juego. Fue el estímulo para que el rival reaccionara. El encargado de dejarlo claro fue Pogba, que sacó un remate excelente y obligó a Enyeama a lucir sus reflejos y su agilidad. Empezaba el show del guardameta.

Pareció que las ocasiones afectaron a los dos combinados, que volvieron a bajar su intensidad ofensiva y trataron de correr menos riesgos defensivos, cada uno con sus armas. El choque fue trabado por momentos, aunque ambos trataron de jugar. Debuchy, a cinco minutos del final, tuvo una excelente opción de adelantar a los suyos, pero erró en el área. Para finalizar el primer acto, Moses gozó de otra buena oportunidad, pero quiso ser más listo que nadie al controlar con la mano y le invalidaron una jugada de peligro claro.

Sólo los regalos cambiaron el marcador

La reanudación volvió a mostrar el ritmo pesado de los comienzos. Ambas selecciones quisieron para el juego y se encontraron incómodas sobre el césped. Nigeria, siempre más intensa, aprovechó para buscar algunos arreones con los que sorprender, aunque no encontró la claridad necesaria en los metros finales y no quiso utilizar los espacios que había.

Francia sufría y Lloris aparecía. El guardameta tuvo que intervenir para sacar un zurdazo de Odemwingie que cerca estuvo de ser el primer tanto. Esta ocasión hizo levantarse a la bestia nuevamente, ya que Benzema no marcó porque Moses salvó bajo palos. El atacante tuvo que emplearse a fondo para sacar de la línea de gol un chut de Karim después de una buena combinación y de evitar al portero.

Los de Deschamps se dieron cuenta de que con poco podían hacer mucho daño. Empezaron su asedio y llegaron las ocasiones. En una doble oportunidad, el larguero y el portero evitaron el gol a un cuarto de hora del final. Poco después, Enyeama tuvo que sacar un buen cabezazo de Benzema. Pero hasta ahí llegó su actuación. En la siguiente jugada, una mala salida suya en un córner terminó por dejar el balón a placer para que Pogba marcara (1-0).

Pese al buen trabajo, las águilas verdes ya perdían y se tenían que volcar, con más corazón que cabeza, sobre la portería contraria. Griezmann encontró entonces huecos y disfrutó de un zurdazo que sólo el cancerbero pudo salvar con otra gran estirada. Ya en el añadido, Yobo sentenció a su equipo tras marcarse en propia puerta al intentar despejar un pase de la muerte (2-0).

Así terminó el recorrido en el Mundial de Nigeria, que mezcló buenos partidos con graves fallos y por ello se fue a casa. Francia, casi sin querer, se mete en cuartos de final, aunque empeora las sensaciones de fechas anteriores.

Ficha técnica:

Francia (2): Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena (Sissoko, min. 90), Giroud (Griezmann, min. 62), Benzema.

Nigeria (0): Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Obi Mikel, Onazi (Gabriel, min. 59); Odemwingie, Moses (Nwofor, min. 88), Musa; Emenike.

Goles: 1-0, min. 79: Pogba. 2-0, min. 90: Yobo.

Árbitro: Geiger (USA). Amonestó a Matuidi (min. 55).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de 2014 disputado en el Estadio das Dunas.

Comentarios...