Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una remontada clasifica a Países Bajos y deja fuera a México
X
MUNDIAL 2014

Una remontada clasifica a Países Bajos y deja fuera a México

Actualizado 29/06/2014
David Romero

Pese a la superioridad de los sudamericanos durante casi todo el partido, el subidón de los últimos minutos decidió

[Img #52804]

México dio todo de sí y lo intentó, pero sucumbió ante Países Bajos (2-1), que ya está en los cuartos de final del Mundial 2014. Pese al tanto inicial de Giovanni dos Santos que parecía muy importante, Sneijder y Huntelaar revirtieron la situación en los últimos minutos.

Desde el inicio se vio mejor a los sudamericanos, más convencidos de sus posibilidades y generando más peligro. En los instantes iniciales apretaron y estuvieron más intensos y serios defensivamente. Por acumulación de gente bien ordenada defendieron los europeos, que prácticamente renunciaron al ataque y estuvieron demasiado agazapados y sin generar ocasiones.

Al cuarto de hora dio el primer aviso Héctor Herrera con un disparo desviado. Salcido, instantes después, volvió a probar y puso en apuros a Cillessen. Mediante un balón largo se encontró con su primera opción van Persie, que remató demasiado escorado y forzado. Al ecuador del primer acto eran inferiores los neerlandeses, pero tampoco se ponían demasiado nerviosos.

El parón por el calor sentó mejor a los mexicanos. Pese a que por momentos perdieron el balón, lo recuperaron y fueron mucho más incisivos, encontrando la profundidad que anteriormente les había faltado. Así, Gio estuvo cerca de poner por delante a los suyos poco antes del descanso, pero se topó con el guardameta, que detuvo el flojo remate tras una buena acción en equipo y sostuvo a los suyos.

Ponerse por delante, la peor noticia

Al reanudarse el juego llegó el premio. Dos Santos se encontró con el gol con un magnífico remate de volea desde el borde del área. El delantero recibió, se giró y la clavó cambiándola de palo (0-1). Y a punto estuvo Peralta, sólo cinco minutos después, de hacer el segundo con otro disparo desde la frontal que detuvo Cillessen. Sin embargo, pese a ese golpe, pronto creció Países Bajos.

El balón cambió de lado y de Vrij obligó a lucirse a Ochoa en un saque de esquina que remató a bocajarro y que el portero sacó con la cara y mandándola al palo. Rondando la portería de México, Sneijder también estuvo cerca de anotar con un chut ajusto que tocó en un defensa y se desvió finalmente. Empezaba el asedio ante la necesidad.

Herrera mandó demasiado atrás a su combinado y los de van Gaal se crecieron. Robben se convirtió en la referencia de su equipo y comenzó a entrar por banda haciendo daño. El Memo tuvo que detener una buena llegada suya, pero no pudo con Sneijder cuando recibió en el punto de penalti una dejada de Huntelaar y la reventó a la escuadra (1-1).

Llegaba el final y la dinámica era favorable a la Oranje. Así, Arjen entró por banda, apuró línea de fondo y salió hacia su pierna buena, cometiendo penalti sobre él Márquez. Huntelaar engañó a Ochoa y consiguió poner a los suyos por delante (2-1) ya en el descuento. Aunque la Tri lo intentó, fue incapaz de volver a conseguir el empate y terminó por perder un choque que tenía controlado.

Países Bajos ya está en los cuartos de final y se enfrentará a Brasil, anfitrión del torneo. México, tras una gran participación, se despide de la Copa del Mundo al no haber estado preciso en los minutos decisivos.

Ficha técnica:

Países Bajos (2): Cillessen; Kuyt, Blind, Vlaar, de Vrij, Verhaegh (Depay, min. 56); de Jong (Indi, min. 9), Wijnaldum; Sneijder; Van Persie (Huntelaar, min. 76), Robben.

México (1): Ochoa; Aguilar, Maza, Márquez, Moreno (Reyes, min. 45), Layún; Herrera, Salcido, Guardado; Peralta (Hernández, min. 75), dos Santos (Aquino, min. 61).

Goles: 0-1, min. 47: dos Santos. 1-1, min. 84: Sneijder. 2-1, min. 90: Huntelaar.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial disputado en el Estadio Castelao.

Comentarios...