Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Hijas de la Caridad se despiden de la residencia Sagrado Corazón tras 79 años al frente
X
DECISIÓN MEDITADA DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS

Las Hijas de la Caridad se despiden de la residencia Sagrado Corazón tras 79 años al frente

Actualizado 28/06/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Su avanzada edad y la falta de vocaciones han generado esta decisión

[Img #52196]

La falta de vocaciones y el considerable aumento de edad de las Hijas de la Caridad que hasta el momento prestaban sus servicios en la residencia Sagrado Corazon de Jesus son las principales causas por las que la Fundación Elisa Muñoz ha decidido prescindir de sus labores en el centro.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación que ahora reproducimos en su integridad, Patronato aclara los motivos de esta decisión que viene negociandose desde hace casi dos años y que ahora se convierte en una realidad.

"En fechas recientes, el Consejo provincial de la Compañía de las Hijas de la Caridad comunicó a esta institución su decisión de cesar el servicio en la Residencia de ancianos de esta Fundación, obligadas por la falta de vocaciones, el aumento considerable de la edad media de las hermanas y la consiguiente exigencia de concentrar su atención en las necesidades propias de la congregación.

Ambas instituciones lamentan profundamente que tales circunstancias impidan que perdure el estrecho lazo de colaboración mantenido durante 79 años de presencia de las Hijas de la Caridad en la Residencia de ancianos.

Siendo triste pero inevitable su decisión, la Junta de gobierno de esta Fundación desea manifestar públicamente el sincero agradecimiento a las Hijas de la Caridad y el reconocimiento a toda su trayectoria con nosotros, en la que han cuidado celosamente del cumplimiento de los fines con que Dña. Elisa Muñoz creó esta institución a favor de los más necesitados, trabajando con cariño, esfuerzo y generosidad para el bienestar de los ancianos residentes y de cuantos se han acercado para solicitar su ayuda. Su labor ha trascendido las puertas de esta residencia, extendiéndose al pueblo y su entorno, y será recordada como un extraordinario ejemplo de servicio incondicional a la comunidad".

Comentarios...