Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colombia pasa a cuartos de final tras superar a una Uruguay muy pobre
X
MUNDIAL 2014

Colombia pasa a cuartos de final tras superar a una Uruguay muy pobre

Actualizado 29/06/2014
Germán López

James Rodríguez elimina a Uruguay gracias a sus dos golazos y clasifica a su selección para los cuartos de final del Mundial de 2014

[Img #52188]

Colombia ya es equipo de cuartos de final del Mundial de 2014. Lo es tras vencer (2-0) a Uruguay en un choque que controlaron siempre y por el que no temieron. James Rodríguez fue el que marcó la diferencia con los dos tantos.

La intensidad en el terreno de juego la pusieron los cafeteros desde el minuto inicial. La selección celeste quería contraatacar, pero la defensa colombiana y la presión en el centro del campo evitaban cualquier peligro. Con un impecable Yepes en la zaga, no encontraban posibilidades los delanteros uruguayos de meter mano.

Muchos choques entre los jugadores y entradas bruscas evitaban cualquier posible ataque de ambos conjuntos. La selección charrúa intentaba igualar en fuerza a los colombianos, pero su forma física fue superior durante todo el encuentro. Los celestes tuvieron muy pocos ataques sobre la portería del guardameta Ospina.

Con este mismo argumento, a los veinte minutos ya se escuchaban los olés en la grada a favor del juego de Colombia. En la grada había mayor expectación por el juego debido a la pasividad en defensa de sus rivales. Uruguay intentaba aguantar atrás las continuas acometidas de James Rodríguez y compañía.

Cuando parecía que empezaba a despertar Uruguay, llegó un ataque de los colombianos que parecía insignificante. El rechace de la defensa uruguaya le cayó a James Rodríguez, la estrella, que controló con el pecho y, sin dejarla caer al césped, golpeó con la pierna izquierda para marcar uno de los golazos de este Mundial. Un tanto por la escuadra derecha de Muslera, que rozó el balón pero no fue suficiente para sacarla y el balón acabó golpeando en el larguero y entrando en su portería.

La respuesta no fue muy intimidante porque Cavani y Forlán seguían sin encontrarse en el terreno de juego y estaban desaparecidos. El único que aparecía de vez en cuando creando peligro hacia la portería de Ospina era el Cebolla Rodríguez. Los celestes estaban deseando que llegara el intermedio del partido para reorganizarse y poder salir con otra cara en la segunda mitad.

Partido abierto y con claro dominador

El descanso hizo salir con ganas a Uruguay para darle la vuelta al marcador, pero Colombia seguía en su línea. No pasaban ni cinco minutos disputados del segundo tiempo cuando llegó una fantástica jugada en equipo de Colombia, en la que intervinieron muchos jugadores del equipo. Jackson Martínez recibió el balón del centro del campo y la colgó desde la esquina derecha del área para ponerle un balón a Armero y que este se la dejara templadita a James Rodríguez, que hizo el segundo en el minuto 49.

Colombia se ponía con dos goles de diferencia con toda la segunda parte por delante. Esta jugada del gol representa la solidaridad, la paciencia y la solidaridad del combinado. Tabárez iba a realizar su primer cambio en el minuto 52, marchándose Diego Forlán del campo y sustituyéndole Stuani. El seleccionador necesitaba lavarle la cara a su equipo después de este mazazo tan tempranero y decidió mover el banquillo nuevamente en el minuto 66 de encuentro. Salió del campo Álvaro González y entró Abel Hernández.

El poco peligro que creaba Uruguay era en las faltas directas desde 30 metros o desde la frontal, pero aun así, sin asustar demasiado a Ospina. Debido a la desesperación, Armero sufrió una entrada muy dura por parte de un jugador uruguayo.Los celestes comenzaban a ponerse nerviosos y a quedarse sin tiempo de reacción.

Se producían más cambios en los equipos. En el minuto 80, salía Juan Cuadrado y entraba Fredy Guarín, por parte de Pékerman. En el minuto 85 salía del campo el jugador perfecto, James Rodríguez. Así le llaman en su país, y Maracaná despidió al héroe de la noche con una gran ovación.

Uruguay derrochó sus fuerzas, pero poco pudo hacer ante una selección colombiana que supo plantear muy bien estos octavos de final del Mundial y no sufrió en los últimos minutos para poder clasificarse cómodamente.

Ficha técnica:

Colombia (2): Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Cuadrado (Guarín, min. 80), James Rodríguez (A. Ramos, min. 85), J. Martínez, T. Gutiérrez (Mejía, min. 67).

Uruguay (0): Muslera, Vargas, M. Cáceres, M. Pereira. D. Godín, A. Pereira (G. Ramírez, min. 52), A. González (Hernández, min. 66), Arévalo, C. Rodríguez, D. Forlán (Stuani, min. 52), Cavani.

Goles: 1-0, min. 27: James Rodríguez. 2-0, min. 49: James Rodríguez.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de 2014 disputado en el Estado de Maracaná.

Comentarios...