Miércoles, 17 de enero de 2018

Protesta del Personal Docente no Universitario contra la Consejería por negarle información

Los profesores se manifiestan a las puertas del edificio de usos múltiples para exigir a Educación que les facilite datos de docentes y alumnado

[Img #50904]

La Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca ha realizado hoy, jueves, una acto de protesta a las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León para protestar por la falta de información por parte de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca. 

Emilio García, presidente de la Junta de Personal Docente, ha afirmado que desconocen los motivos de este ocultamiento relativo a datos de profesores que se jubilan, alumnos o matrículas que solicitaron en octubre y “tienen orden de la Junta de no facilitarla”.

Explica que no la solicitan por curiosidad, “tenemos derecho a ella, el Estatuto del Trabajador de la Enseñanza lo recoge y la necesitamos para realizar nuestras valoraciones”. El presidente de la Junta de Personal señala que la Consejería de Educación se niega, “no nos contesta a los escritos que hacemos y por eso estamos hoy aquí”.

Salamanca cuenta actualmente con unos 4.100 profesores y no entienden las causas “no hay nada que ocultar, no sabemos por qué a nosotros no se nos facilitan” y “esperamos conseguirlo con este acto ahora que ha finalizado el curso escolar.