Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La "ilusión" del deporte
X

La "ilusión" del deporte

Actualizado 29/08/2014
Eugenio Sánchez

Se palpa en el ambiente cierto aire de nostalgia por los triunfos cosechados por nuestra selección de fútbol desde la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, el mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de 2012 disputada en Polonia y Ucrania.

Nunca vi tanta bandera enarbolada al unísono en balcones en un país que no considero patriota. He de confesar que esos colores y el sentimiento inherente de felicidad porque la dichosa pelotita traspasara la línea de gol, me colmaba de satisfacción.

Hemos sido dichosos, los aficionados al fútbol y también los escépticos deportivos, la marabunta, el torrente desbordante de ilusión era contagioso, cercano y sano.

Esta generación de jugadores es y será eterna en nuestra memoria, un aplauso para la roja, un minuto de silencio, no para el olvido, sí para el recuerdo.

Luis Aragonés y Vicente del Bosque han sido los mejores embajadores, políticos, maestros y magos contemporáneos.

Ahora, entre la tristeza y el agradecimiento, entre el adiós y la despedida debemos dejar reposar el barbecho, abonar con esperanza y siempre, trabajar, con humildad como hasta ahora. Nadie es eterno en el triunfo.

El futbolista es sólo un disfraz del ser humano, las botas se cuelgan y la persona sigue su curso, el ídolo se hace terrenal en el cara a cara y nosotros buscaremos otro "Dios"

Según pase el tiempo convertido en años, se os recordará con mayor orgullo cada día.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...