Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casas Lectoras moviliza 50 packs de lectura durante su presentación
X
CENTRO DE DESARROLLO SOCIOCULTURAL

Casas Lectoras moviliza 50 packs de lectura durante su presentación

Actualizado 24/06/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Han participado medio centenar de familias con niños de entre 9 meses y 8 años

[Img #50402]

Los niños han sido los grandes protagonistas de la presentación del proyecto Casas Lectoras que tenia lugar este martes en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En total, este proyecto ha puesto en marcha a modo de préstamo 50 mochilas que contienen diferente material electrónico educativo y una nutrida colección de cuentos infantiles.

En esta primera incursión en Peñaranda, Casas Lectoras tendrá un carácter experimental. A él ya se han inscrito 50 familias con niños de entre 9 meses y 8 años. La principal finalidad de esta experiencia es generar y consolidar a medio plazo una auténtica comunidad de familias lectoras que sea el centro de una dinámica innovadora para la construcción de una sociedad lectora. Por ello, el planteamiento del proyecto incorpora también un claro componente de experimentación e investigación que permita identificar y refinar las prácticas que resulten más efectivas.

Casas Lectoras cuenta con el aval y el apoyo de la Unión Europea, que lo ha elegido como un proyecto preferente en el área de la dinamización cultural, reconocimiento que la UE extiende a la totalidad de programas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez integrados bajo la denominación Biblioteca Extramuros: hogares, escuelas, bibliotecas, hospitales, centros de salud, centros cívicos, espacios públicos y plataformas digitales.

Comentarios...