Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los campamentos de la Diputación comienzan en el albergue de La Legoriza con más de 100 escolares
X
EN SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR

Los campamentos de la Diputación comienzan en el albergue de La Legoriza con más de 100 escolares

Actualizado 24/06/2014
Redacción

Más de 320 escolares, de edades entre los 6 y los 17 años, participarán en los siete campamentos previstos en cinco lugares de la provincia y de la geografía nacional

[Img #49928]

El albergue juvenil 'La Legoriza' en San Martín del Castañar ha inaugurado este pasado fin de semana la temporada del Programa Campamentos de Verano 2014, organizados por la sección de deportes de la Diputación de Salamanca, con dos de los tres turnos de actividades que están previstos en estas instalaciones.

Participan en estos dos primeros turnos 102 escolares, de seis a nueve años, de varios municipios de la provincia, acompañados por 14 monitores, a los que se añadirán, a partir del próximo día 25, los 40 participantes que conforman el tercer turno de la actividad.

Por primera vez fuera de casa

Dada la edad, para la gran mayoría de ellos esta experiencia es la primera actividad de ocio y tiempo libre que desarrollan fuera de sus hogares. Estos escolares pertenecen a los municipios de Alba de Tormes, Aldeanueva de Figueroa, Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Carrascal de Barregas, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Doñinos de Salamanca, Encinas de Arriba, Endrinal, Forfoleda, Galleguillos, Guijuelo, Hinojosa de Duero, Huerta, La Vellés, Lagunilla, Ledrada, Linares de Riofrio, Monterrubio de Armuña, Pedrosillo de Alba, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, Poveda de las Cintas, Puebla de Yeltes, Sanchón de la Ribera, San Felices de los Gallegos, Santa Marta de Tormes, Sieteiglesias de Tormes, Tamames, Terradillos, Valdelacasa, Valdelosa, Villamayor, Villares de la Reina, Villarmayor, Villoria y Villoruela.

Unas vacaciones diferentes

A lo largo de esta semana los escolares tomarán parte en un variado programa de actividades de animación y actividades deportivas en el medio natural: piscina, veladas, talleres y juegos deportivos. Además se realizarán marchas senderistas desde las instalaciones del campamento hasta las localidades serranas de San Martín del Castañar y La Alberca, en las que los escolares podrán descubrir los atractivos naturales y paisajísticos de la Sierra de Francia.

En las próximas semanas más de 320 escolares de la provincia, de edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años participarán en los siete campamentos previstos en cinco lugares distintos de la provincia y de la geografía nacional.

Comentarios...