Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emprendedores en tiempos de crisis: BeOnPrice, una plataforma tecnológica que triunfa
X
EMPRESA UBICADA EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE VILLAMAYOR

Emprendedores en tiempos de crisis: BeOnPrice, una plataforma tecnológica que triunfa

Actualizado 15/06/2014
Redacción

Acaba de ganar el Premio Emprendedor XXI de la Caixa en Castilla y León y, con delegaciones en España y México, presta servicios a 400 hoteles de más de 13 países

[Img #41004]

Atreverse a emprender en tiempos de crisis y conseguir salir adelante no está al alcance de todos. Y menos innovar y triunfar. Pero hay quienes lo intentan y lo consiguen. Es el caso de BeOnPrice ?empresa de Big Data que se dedica a prestar servicios tecnológicos al sector turístico? cuyo origen se remonta a hace apenas dos años, creada por la iniciativa de dos socios emprendedores, Emilio Galán y Rubén Sánchez.

Su trabajo no solo se ha reconocido con su expansión, también con el reciente reconocimiento en forma de Premio Emprendedor XXI de la Caixa en Castilla y León al que optaron 22 proyectos en esta octava edición, de los que cinco pasaron a la final, haciéndose con el galardón la empresa salmantina. Este premio ?con 5.000 euros en metálico y un curso en Cambridge-? permitirá a BeOnPrice, que ya se ha consolidado en el sector de la innovación, presentarse en octubre a la fase nacional, optando a 20.000 euros.

Ubicada en el Parque Científico de Villamayor desde hace apenas dos semanas, Emilio Galán afirma que BeOnPrice es una plataforma tecnológica centrada en el sector turístico: hoteles, instituciones y organismos vinculamos al turismo y a la hostelería. "Ayuda a los directores en la toma de decisiones comerciales para vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible". Este proyecto emprendedor, que dio sus primeros pasos en 2012 con tres personas, se ha consolidado y ha ampliado plantilla superando ya la decena de trabajadores y ya cuenta entre sus clientes con cadenas hoteleras tan reconocidas como Roon Mate, Iberostar, Sidorme o RH, entre otras.

BeOnPrice ofrece, entre sus servicios tecnológicos, incrementar ingresos y beneficios a través de técnicas de inteligencia de mercados, reducir tiempos y costes en los procesos de búsqueda, procesamiento de datos y desarrollo de estrategias comerciales; conocer la reputación online del hotel y de sus competidores, detectar y anticipar cambios en la evolución y condiciones de la oferta y demanda o controlar el precio, la demanda y la disponibilidad de la competencia.

[Img #41028]

Galán afirma que, actualmente, Internet ha modificado el negocio de la hostelería, ya que "más del 60% de las reservas de habitaciones se realiza online". Uno de los problemas al que ahora se enfrentan los hoteles "es vender el máximo número de habitaciones al mejor precio, para abrirse paso en un negocio con una fuerte competencia". Los servicios que ofrece esta empresa permiten desde comparar los precios de hoteles de la competencia a conocer la reputación online o el precio de las habitaciones "porque está orientada a gestionar grandes cantidades de datos y mostrar información de valor en tiempo real, adaptando cada aplicación a cada hotel". Entre los retos marcados por esta empresa tecnológica está el de alcanzar los 1.000 clientes, comenzar a operar en Latinoamérica y seguir creciendo en Europa.

Comentarios...