Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Risotto de setas
X

Risotto de setas

Actualizado 06/06/2014
Violeta Martín

[Img #38243]

Esta receta de Risotto de Setas es un plato exquisito, además de muy saludable y una forma de disfrutar de todos los beneficios de las setas risotto al fungui porcini es probablemente una de las más conocidas entre todos aquellos que nos gusta la cocina italiana.

Habitualmente el risotto de setas se elabora con setas funghi porcini, un plato típico del norte de Italia, las podéis conseguir desecadas en establecimientos especializados. Si tenéis oportunidad de conseguirlas es la mejor opción y si no podéis elaborar el risotto con setas de las que encontramos habitualmente, que aunque son más suaves le darán también un gusto exquisito a este arroz.

Se elabora de forma diferente a las típicas recetas de arroz que se hacen en España, ya que se prepara incorporando poco a poco el caldo (de pollo, de verduras o de marisco según el tipo de risotto) poco a poco mientras vamos removiendo lentamente con una cuchara de madera. Cuando el caldo se evapora se incorpora un nuevo cucharón y así sucesivamente hasta que queda un arroz meloso con una textura incomparable.

Ingredientes:

· 1 litro de caldo de pollo o verduras.

· 300 gr. de arroz.

· 400 gr. de setas.

· 150 gr. de champiñones.

· 125 gr. de queso parmesano rallado.

· 90 gr. de mantequilla.

· 1 cebolla mediana.

· Aceite de oliva.

· Perejil.

· Pimienta negra molida.

· Sal.

Preparación:

Calentar el caldo de pollo o verduras, lavar los champiñones y cortarlos en láminas.

Picar la cebolla, yo la he rallado para no encontrar trozos en el risoteo.

Calentar en una sartén aceite de oliva y pochar la cebolla, cuando comience a estar transparente añadir el arroz, lo freímos un instante, cuando empiece a dorarse, los champiñones y las setas vertemos el caldo hasta cubrir los ingredientes.

Mantenemos a fuego medio para que el arroz vaya absorbiendo el caldo, removiendo de vez en cuando.

Cuando se vaya secando seguiremos añadiendo caldo (caliente claro está)

Y cuando este casi listo añadiremos la mantequilla y el queso rallado removiendo muy bien para que se integre perfectamente, salpimentar.

Emplatar espolvoreando un poco de perejil por encima.

Espero que os quede buenísimo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...