Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un equipo salmantino lanza con éxito una sonda a la estratosfera
X
ORGANIZACIÓN SALMANTINA DE LA ASTRONÁUTICA Y EL ESPACIO, OSAE

Un equipo salmantino lanza con éxito una sonda a la estratosfera

Actualizado 04/06/2014
Redacción

El vuelo duró dos horas y 25 minutos el pasado sábado, en Zamora

[Img #37846]

Óscar Martín, Pablo González, Vanessa Lozano y Mikel Cruz, integrantes de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE), consiguieron lanzar con éxito una sonda a la estratosfera después de cuatro meses de trabajo. El acontecimiento se produjo el pasado sábado a las 11.33 en la capital zamorana.

Este es el sexto lanzamiento del proyecto, denominado SES VI, que tuvo lugar en Zamora. La elección del lugar no fue aleatoria, ya que según los modelos de vuelo previstos y los vientos de ese día, recomenzaban lanzar la sonda desde allí para que al fin la del vuelo aterrizara en una zona segura y cercana a Salamanca capital.

La sonda ascendió por encima de los 30 kilómetros de altitud, como estaba previsto, por medio de un globo de Helio. Tras dos horas y 25 minutos de vuelo la sonda aterrizó al sur de la capital sin novedad con imágenes de nuestro planeta desde el borde del espacio. A esa altura el cielo se ve completamente negro y abajo queda la Tierra con el 99% de la atmósfera de un color azulado.

Comentarios...