Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento propone a la Constructora San José para las obras de la Aldehuela
X
PRIMERA PISTA CUBIERTA DE ATLETISMO DE LA COMUNIDAD

El Ayuntamiento propone a la Constructora San José para las obras de la Aldehuela

Actualizado 02/06/2014
Redacción

Este verano se abren los campos de rugby, fútbol de hierba artificial y las ocho pistas de pádel y cuatro de tenis

[Img #37288]

El Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto hoy, en su Mesa de Contratación, adjudicar el proyecto de ampliación y reforma de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela a la empresa Constructora San José para retomar las obras de forma inmediata. Estas instalaciones se convertirán en la zona mayor y más importante de la ciudad para la práctica del deporte y el ocio.

El recinto dispondrá de la primera pista cubierta de atletismo de Castilla y León con aforo para 2.035 espectadores, que permitirá la celebración de pruebas nacionales e internacionales. Estará dotada de una cuerda de 200 metros, seis calles y otras ocho en su interior para carreras de velocidad, además de los pasillos para saltos de longitud y triple y espacios para saltos de altura y pértiga, así como lanzamiento de peso. Contará también con tres campos de fútbol de hierba artificial, ocho pistas de pádel (cuatro cubiertas y cuatro descubiertas), cuatro canchas de tenis y una pista de squash. Está prevista, además, la construcción de un campo de lanzamientos de atletismo, un campo de tiro con arco, un campo de minigolf y una pista de radiocontrol.

La Ciudad Deportiva de La Aldehuela dispondrá, asimismo, de frontones, pistas polideportivas, una zona de skate, un rocódromo y un circuito biosaludable. Todo el complejo deportivo mejorará su iluminación y el pavimento de los paseos será reformado integralmente.

La primera fase, terminada en dos meses

El recinto se abrirá en tres fases, según vayan terminando las obras. La primera, que deberá estar finalizada en dos meses desde que se retomen los trabajos, incluye los campos de rugby, de fútbol de hierba artificial y de las 8 pistas de pádel y 4 de tenis. En cinco meses desde que se inicien las obras se abrirán dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial, una pista polideportiva, un campo de lanzamientos de atletismo, un campo de tiro con arco, dos frontones, un rocódromo, una pista de squash, una zona de skate, un minigolf y un área de radiocontrol. Y la tercera, que deberá estar concluida en un plazo de diez meses, permitirá la apertura de la pista cubierta de atletismo y el velódromo.

La concesión se reduce a diez años

El coste de esta instalación para el Ayuntamiento será un 65% inferior respecto al antiguo contrato que se rescindió por la paralización de las obras debida a la situación de la empresa adjudicataria. Según el contrato anterior, el Consistorio tendría que desembolsar 130 millones en 38 años, plazo de concesión establecida. La concesión se reduce ahora a diez años prorrogable a otros cinco más y su coste máximo es de 28,7 millones durante 15 años. Este dinero sí que estará en función de déficit de explotación, por lo que el canon podrá ser menor.

Comentarios...