Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lo que el entorno te enseña
X

Lo que el entorno te enseña

Actualizado 29/08/2014
Carmen Pazos

Hace unos días, alguien a quien conozco hace muchos años, escribió esto en una red social:

"Los Hamigos con H existen, se llaman Hipócritas, y esto, es el caldo de cultivo perfecto para su desarrollo. Cuando intentas triunfar te envidian y muchos pasan, muy pocos te apoyan, cuando tienes éxito, la cosa cambia. Aquí, el que no se entera de las cosas es porque no quiere. Gracias a todos los que me apoyáis en mi trabajo de una manera u otra, ¡para mi sigue siendo un verdadero placer!"

Tengo que reconocer que el inicio del texto no me dejó indiferente; es cierto que tampoco el resto, pero se me queda cojo. Yo ahí añadiría más definiciones, de otros ámbitos, no solo el círculo más cercano, no centrándolas en nadie o si?cada uno sabe en qué papel se sitúa?

Ampliamos el círculo, vamos a los conocidos?esas personas que no se las puede definir como amigos, si se tiene un sentido sano y verdadero de esa palabra, pero que te rodean en la vida diaria de forma "cercana"

Los Fonocidos con F también existen, se llaman Falsos siempre tienden la mano, alaban tu persona y tu trabajo, se ofrecen a ayudar en lo que se pueda y si te descuidas no eres capaz de sacarte el cuchillo de la espalda. Los hay incluso que cuando te están ofreciendo su ayuda tienen ya todo un esquema planteado de cómo hacerte daño? entonces diría que los Ronocidos con R existen, y se llaman Ruines...

No puedo dejarme de lado a los colaboradores?.quizás el grupo más amplio?aquí entran más directamente lo relacionados con el trabajo, proveedores de todo tipo sobre todo?no incluyo a los clientes porque personalmente tengo la suerte de tener a los mejores, y no puedo decir absolutamente nada negativo?

Los Volaboradores con V también existen y se llaman Vendidos, no suelen tener moral alguna?son los colaboradores a veces necesarios de los Fonocidos, cuando colaboran con los Ronocidos ya es otro cantar, entonces no son simples Volaboradores, son Molaboradores? porque los Molaboradores también existen y se llaman Miserables?

Existe una definición para cada grupo de "personas" que nos rodea? creo que si me pongo incluso podría editar un mini diccionario que nos ayude, a los que solo queremos vivir nuestra vida y trabajar tranquilamente, a no ser el blanco de sus ataques.

La suerte es que esos grupos engloban a pocas personas y la mayor parte de la gente que nos rodea son amigos, conocidos o colaboradores simplemente, pero ojo, uno de cada grupo que te encuentres y ya no te aburres?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...