Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esclavitud del Siglo XXI
X

Esclavitud del Siglo XXI

Actualizado 01/11/2014
Inma Cid

"Consumidor de prostitución: Felicidades porque gracias a tu falta de moral sigues haciendo rentable que las mafias sigan capturando mujeres"

" ?a la gente que consume, felicidades porque están enriqueciendo a las mafias, felicidades porque gracias a ustedes miles de niñas y de mujeres en estos momentos están secuestradas para que podáis disfrutar del sexo como queráis... por dios, son seres humanos, son niñas igual que tus hijas, que son madres igual que tu madre, que son tías, abuelas..."

"Quedan muchas más, y los hombres que consumen sexo deberían pensar que están enriqueciendo a las mafias"

Son algunas de las frases que resuenan entre las informaciones de la semana. Palabras desgarradoras de Paloma, nombre ficticio de esta mujer mejicana, víctima de la esclavitud del S XXI, la trata de blancas. Ese delito que consiste en el traslado forzoso y por engaño y/o falsas promesas de estudio o trabajo en un país distinto al país de origen de las víctimas, victimas a las que se les requisa la documentación y se les obliga a prostituirse para beneficio de los traficantes. En resumen, mujeres tratadas como mercancía, atentando así contra los derechos fundamentales.

Resulta estremecedor que se juegue de esa forma con el sueño de la vida de las mujeres, a las que se les ofrecen trabajos de camareras, limpiadoras? cuando en realidad se les aboca con la prostitución forzosa.

Todas y todos tenemos la corresponsabilidad de denunciar estas situaciones estos dramas humanos y de no tener ninguna tolerancia ante esta esclavitud de nuestros tiempos que pone en evidencia una vez más los intereses económicos por encima de los de las personas, a un alto precio.

"No te has puesto a meditar que la siguiente víctima puede ser tu hermana, tu sobrina, tu madre o alguna de tus amigas a las que aprecias".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...