Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gloria Serra se disculpa lamentando el enfado de los guijuelenses
X
CONTINÚAN LAS REACCIONES A LA BURBUJA DEL JAMÓN

Gloria Serra se disculpa lamentando el enfado de los guijuelenses

Actualizado 05/05/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Las reacciones a la emisión del programa de televisión de La Sexta siguen sucediéndose, entre ellas la de la presentadora y la de Simón Martín, que se siente engañado

[Img #22691]

Los responsables del Ayuntamiento, de la Denominación de Origen, de la industria del ibércio y en general de todos aquellos que viven directa o indirectamente del sector han mostrado su disconformidad con lo emitido bajo el paraguas de La Sexta, en el programa de Equipo de investigación, titulado La Burbuja del jamón. Tras la lluvia de quejas la presentadora del programa, Gloria Serra, se ha disculpado a través de su twiter oficial: "Lamento vuestro enfado".

[Img #22692]

Por su parte, entre las quejas destaca la de la empresa que cedió al Equipo de investigación sus instalaciones. La firma Simón Martín ha hecho público un comunicado en el que habla de manipulación y engaño.

[Img #22693]

El comunicado de Simón Martín es el siguiente:

"EN RELACION AL PROGRAMA LA BURBUJA DEL JAMÓN DE EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

En relación con el programa 'La Burbuja del Jamón', realizado por el programa 'Equipo de Investigación', y emitido el día 2 de mayo de 2014, en La Sexta; Simón Martín Guijuelo quiere expresar su malestar al sentirnos manipulados, defraudados y engañados porque:

- Los segundos que emiten de nuestras instalaciones así como una declaración de nuestro gerente, se han editado en un contexto manipulado y al respecto de unas informaciones que nada tienen que ver con la pregunta a la que se corresponde la respuesta emitida. En la declaración emitida se han eliminando las explicaciones sobre las técnicas de calidad aplicadas en nuestras piezas avaladas por la Denominación de Origen Guijuelo, los rigurosos sistemas de trazabilidad y el esfuerzo y empeño que tanto nuestros antepasados como nosotros seguimos y seguiremos defendiendo.

- Cuando les abrimos las puertas de nuestra casa el equipo con su presentadora, Gloria Serra, a la cabeza, nos engañaron al explicarnos el objetivo de la investigación. Nos afirmaron que estaban destapando la venta fraudulenta de jamones a tenor de las nuevas empresas que han surgido con la crisis frente a las compañías que llevamos décadas dedicándonos a esta labor. Un argumento diametralmente opuesto al tratado en el programa.

No vamos a entrar a valorar las informaciones incompletas y tendenciosas que se emiten durante todo el programa, orientadas todas ellas a dejar como únicos valedores de la venta de jamón ibérico en España a la familia Domecq (familiares directos del ministro Arias Cañete). Pero queremos dejar constancia de que es lamentable que un programa que se tilda de imparcial quiera crear una campaña de difamación contra Guijuelo y su industria".

Comentarios...