Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja avanza su compromiso de revitalizar CEISS en Castilla y León y extremadura
X
NOMBRADOS LOS 9 MIEMBROS DEL NUEVO CONSEJO

Unicaja avanza su compromiso de revitalizar CEISS en Castilla y León y extremadura

Actualizado 30/04/2014
Redacción

Manuel Azuaga, hombre fuerte de Unicaja en el banco resultante de Caja España-Caja Duero en el marco de una nueva etapa de liderazgo del sector financiero regional

[Img #20103]

Unicaja impulsará y dinamizará la actividad comercial de su filial CEIIS (Caja España-Caja Duero) "renovando el compromiso y arraigo con su zona histórica de actuación, Castilla y León y el norte de Extremadura".

La Junta General de Accionistas del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS), reunida este miércoles en su sede social de Madrid, ha procedido al nombramiento del nuevo Consejo de Administración de la entidad filial del Grupo Unicaja.

Estos cambios se producen tras la finalización del proceso de adquisición de Banco CEISS dentro de dicho grupo, culminado el pasado mes de marzo. La entidad financiera inicia así una nueva etapa, en la que Una vez ya bajo el control de Unicaja Banco, el nuevo Consejo de Administración de Banco CEISS estará integrado por 12 miembros.

El presidente no ejecutivo será Manuel Azuaga Moreno, que mantiene su cargo de vicepresidente y consejero delegado de Unicaja Banco; el cargo de consejera delegada será ocupado por María Luisa Lombardero Barceló, directora general de Banca March hasta la fecha. También se ha nombrado consejero ejecutivo a Evaristo del Canto Canto, anterior presidente de Banco CEISS, que presidirá la Corporación Empresarial.

Los nueve miembros restantes del Consejo serán los siguientes:[Img #20097]

- José Manuel Domínguez Martínez, director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga.

- María Zulima Magdalena Fernández Rodríguez, catedrática de Organización de tEmpresas de la Universidad Carlos III de Madrid.

- Antonio López López, consejero de Unicaja Banco.

- Manuel Muela Martín-Buitrago, licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y

Derecho, con amplia trayectoria en el sector financiero.

- Petra Mateos-Aparicio Morales, consejera de Unicaja Banco y catedrática de Economía

Financiera de la UNED.

- Pablo Pérez Robla, ingeniero superior informático.

- Ángel Rodríguez de Gracia, director adjunto de Banca de Inversión de Unicaja Banco.

- José Ignacio Sánchez Macías, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.

- Alejandro Menéndez Moreno, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la

Universidad de Valladolid.

Asimismo se ha nombrado secretario no consejero a Vicente Orti Gisbert, director de los

Servicios Jurídicos de Unicaja Banco.[Img #20098]

Breve reseña sobre la consejera delegada

María Luisa Lombardero ha sido hasta ahora directora general de Banca March desde 2008, y anteriormente había sido directora general adjunta de Cajasol, directora general de Caja El Monte y subdirectora general de Banesto. Cuenta con más de 25 años de experiencia en Banca, donde también ha tenido cargos de responsabilidad en BBVA.

Comentarios...