Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 'Arquitectos del CDS' vuelven a casa 25 años después
X
SENTIDO HOMENAJE AL MECENAS DE LA CULTURA

Los 'Arquitectos del CDS' vuelven a casa 25 años después

Actualizado 25/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Isabel de Andrés, presidenta de la Fundación GSR, explicaba el origen de la idea de su construcción

[Img #16946]

El zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha presentado la exposición 'Arquitectos del CDS', una de las de mayor sensibilidad de todas las programadas con motivo del 25 aniversario del centro que se esta desarrollando durante todo este año.

Isabel de Andrés Bravo, presidenta de la Fundación, recordaba como comenzó a fraguarse la idea del hoy consolidado centro culturar afirmando que "Germán me hizo viajar a Munich para que viera la realidad de su idea. Era un concepto de biblioteca totalmente revolucionario a lo que conocíamos en aquel momento. La esencia de aquello, el que fuera un centro abierto a todo y a todos sin duda se ha conseguido"

Recuerdos y emociones unidas al refrescar las anécdotas y vivencias que Pablo Andrés y Salvador Yáñez, protagonistas de esta nueva muestra además de arquitecto y diseñador del centro, ponían en común ante el numeroso público congregado.

Otro de los artífices de la realidad actual de edificio, Juanjo Ruiz, hablaba de el como una de las construcciones a las que mas cariño tiene ya que simboliza "el empeño que Germán Sánchez Ruipérez mantuvo toda su vida para ofrecer acercar lo mejor de la cultura a Peñaranda y comarca, así como dar una oportunidad a aquellos jóvenes con talento que viven en nuestro entorno".

Desde hoy, Salvador Yáñez, ofrece una colección de retratos que plasma su total entrega al desarrollo de las artes plásticas en sus variantes de dibujo, óleo y escultura.

Por su parte Pablo Andrés, nos acerca a una muestra que nos traslada al universo en el que lleva inmerso durante los últimos años de su vida, el estudio artístico y al detalle de la fachada de la Universidad de Salamanca, tema sobre el que ha publicado un libro recientemente, en el que disecciona esta clásica construcción desde el estudio milimétrico de sus proporciones.

Las dos exposiciones podrán visitarse hasta el nueve de mayo, en horario de 12:30 a 14 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Comentarios...