Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ruta turística enlazará el legado de Santa Teresa en Castilla y León
X
INICIATIVA TURISTICA

Una ruta turística enlazará el legado de Santa Teresa en Castilla y León

Actualizado 24/04/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Lo anunció Javier Ramirez Utrilla, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León

[Img #16889]

El director general de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, estuvo presente en las celebraciones del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa en Alba de Tormes. Allí Ramírez explicó a los vecinos que "una de las intenciones de la Junta es convertir los Centenarios Teresianos en uno de los eventos más importantes de la región" mostrando su "compromiso absoluto con Ávila y Alba de Tormes".

Como novedad el director anunció que la Junta ya trabaja para presentar una ruta turística regional que unirá localidades y ciudades de Castilla y León donde Santa Teresa dejó su legado y con la que se potenciará el turismo alrededor de la santa.

Un complemento a la Ruta Huellas de Teresa

Un camino común con 17 paradas, entre las que figura Alba de Tormes, con Ávila como final, son las rutas turísticas y de peregrinación denominadas 'Huellas de Teresa'

Con la vista puesta en la celebración entre el 15 de octubre de 2014 y el 15 de octubre de 2015 del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el objetivo de estas rutas es que el turista o peregrino recorra el mayor número de ciudades teresianas posibles para conocer las huellas de Teresa de Jesús por España.

Comentarios...