Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El atleta más veterano de la Media 2014 supera en 53 años al más joven
X

El atleta más veterano de la Media 2014 supera en 53 años al más joven

Actualizado 24/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La prueba, que cuenta con modalidades individual y por relevos, se desarrollará el domingo 27 de abril a partir de las 10.30 horas

[Img #16443]

La organización de la Media Maratón Sancti-Spíritus ? Ciudad Rodrigo 2014, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril, hizo público en la noche del miércoles el listado de dorsales de todos los inscritos en la prueba individual (los de la modalidad por relevos estarán disponibles en las próximas horas).

La publicación del listado de dorsales permite descubrir que la organización ha decidido ampliar el cupo de participantes en la modalidad individual. Así, si inicialmente había 500 plazas disponibles, finalmente participarán 540 personas en esta modalidad.

El honor de lucir el dorsal número 1 le corresponderá al atleta mirobrigense, integrante del club Jaramugos y Jumentos, Agustín Risueño Martín. Mientras, el último dorsal, el 540, lo portará Toñi Rodríguez Martín, de Zoes-Bedunia. Como dorsal significativo, la ganadora de la Media Maratón en 2012 y 2013 -que además es la recordwoman de la prueba- Gemma Martín Borgas, lucirá el número 500.

Analizando el listado de dorsales, se puede encontrar una diferencia de más de medio siglo de edad entre el atleta más joven (se puede participar con 18 años cumplidos) y el atleta más veterano de la modalidad individual.

Concretamente, el más veterano de la Media Maratón 2014 será Valentín Martín Fernández, perteneciente a los Atletas Veteranos de Salamanca, que nació el 12 de marzo de 1942 (este atleta ya ha participado en ediciones anteriores; por ejemplo, el año pasado completó la carrera en 1h.43'27"). Mientras, el más novel será el atleta independiente Adrián Rodríguez Pascual, nacido el 30 de enero de 1995.

El listado completo de dorsales se puede consultar en este enlace: http://www.mediamaratonciudadrodrigo.com/public/documentos/inscritos/2014/dorsales_media_maraton.pdf

Hay que recordar que la Media Maratón comenzará a las 10.30 horas en la Plaza Mayor de Sancti-Spíritus, disponiendo los atletas de 2 horas y cuarto (hasta las 12.45 horas) para alcanzar la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Posteriormente, la ceremonia de entrega de premios se desarrollará en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. Ese mismo recinto acogerá la tarde previa a la carrera la denominada Feria del Corredor.

Comentarios...