Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia no impide el recuerdo anual a la figura de Dámaso Ledesma
X
CELEBRACIÓN

La lluvia no impide el recuerdo anual a la figura de Dámaso Ledesma

Actualizado 23/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Asociación El Botón Charro de Miróbriga recordó un año más la figura del musicólogo

[Img #16424]

La Asociación El Botón Charro de Miróbriga rindió homenaje en la jornada del miércoles, como hace todos los 23 de abril, a la figura del musicólogo y etnógrafo mirobrigense Dámaso Ledesma. En esta ocasión, los actos de celebración que tienen lugar en la calle se vieron deslucidos por las inclemencias meteorológicas.

Previamente a esa salida a la calle, hubo una eucaristía en la Iglesia de Cerralbo, que concluyó con la clásica foto de familia en la escalinata interior del templo de los miembros de la Asociación, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Cencerrado.

A continuación, todos los presentes salieron al exterior para realizar el trayecto que separa la Iglesia de Cerralbo de la Plazuela Dámaso Ledesma. Concretamente, se recorrió, con formato de pasacalles, la calle Cardenal Pacheco, la Plaza Mayor y la calle Sánchez Arjona.

Ese pasacalles estuvo protagonizado por varios tamborileros, entre los que estaba Laudencio López, una de las piezas claves en la creación de El Botón Charro hace ya casi dos décadas, y a quién la Asociación está rindiendo homenaje estos días (el pasado sábado hubo un acto en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir).

En ese trayecto de la Iglesia a la Plazuela, los participantes (entre los que había varios niños perfectamente ataviados al estilo tradicional) se encontraron con la molestia de la lluvia, que de igual forma marcó el homenaje a Dámaso Ledesma en la propia Plazuela. Como suele ser habitual, todos los participantes, depositaron flores junto al monolito culminado con un busto del célebre musicólogo.

Comentarios...