Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de cincuenta aficionados se inscriben a la Asociación Taurina `15 de octubre´
X
APUESTA TAURINA

Más de cincuenta aficionados se inscriben a la Asociación Taurina `15 de octubre´

Actualizado 23/04/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Ayuntamiento está a favor de prolongar el encierro pero no de poner publicidad anual en la plaza de toros y en las vallas

[Img #16286]

Antes de abrir el plazo de inscripción, la Asociación Taurina 15 de octubre de Alba de Tormes ha querido convocar una reunión para informar de sus objetivos y los movimientos realizados hasta el momento.

Desde el comienzo, los representantes de la asociación han manifestado que su objetivo primordial "es potenciar los festejos taurinos como encierros y capeas que se celebran en la localidad". A partir de ahí, todo lo que los nuevos socios quieran y tengan a su alcance.

Y las cosas fueron bien, la Asociación Taurina 15 de octubre consiguió ayer llegar a los 50 socios nada más presentarse demostrando el interés que existe por los festejos taurinos en Alba de Tormes.

La asociación se ha reunido ya con la alcaldesa de Alba de Tormes y expresó sus sugerencias en la reunión preparativa de las fiestas. Y de estos encuentros han salido conclusiones negativas y positivas. Por un lado la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, dio su visto bueno a prolongar el recorrido del encierro que saldría de la calle Zamora, donde se ubica el actual mercadillo y al nuevo horario, fijado en las 11.30 h de la mañana.

Además, según José Maria Delgado, presidente de la asociación taurina "Miguélez mostró buena disposición a ceder la plaza de toros y la gestión del bar para los actos que la asociación organice. También la alcaldesa es partidaria de dejar en manos de la asociación la elección del ganado de encierros y capeas, una decisión que aplaude la asociación que "sólo lo hará si conoce de antemano el presupuesto con el que cuenta para esta selección".

El Ayuntamiento prohibe a la asociación poner publicidad anual en la plaza de toros y en las vallas del encierro

Los desencuentros con el Ayuntamiento aparecen en la gestión de pancartas publicitarias en el coso taurino, ya que la alcaldesa solamente permitirá que esta publicidad se luzca en los festejos organizados por la "15 de octubre".

Para la asociación esto supone un agravio si se compara la gestión que hacen otras asociaciones albenses de propiedades municipales como el Pabellón Municipal y los campos de fútbol, donde la publicidad independientemente del evento organizado aparece durante todo el año. Desde la asociación aseguran que "no tocarán ni taparán la publicidad existente de una entidad bancaria porque existen más espacios".

Lo que tienen claro es que "esta decisión perjudica seriamente los objetivos del colectivo, ya que corta de raiz dos posibles vias de finanaciación de cara a la organización de espectaculos taurinos".

Miguélez no quiere asociaciones ni empresas externas para gestionar la plaza de toros

Después de vivir malas experiencias con la gestión externa de la plaza, el Ayuntamiento no quiere que nadie externo, ni tampoco la asociación gestione ni festivales taurinos ni tampoco las corridas de toros. Sin embargo la asociación le recuerda que el dinero que maneja el Ayuntamiento para estos festejos pertenece al pueblo de Alba de Tormes y su gestión también afecta a los vecinos, entre otros a los nuevos socios de la asociación.

[Img #16287]

Comentarios...