Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enamorados de los libros
X
'PLATERO Y YO' CENTENARIO Y PROTAGONISTA

Enamorados de los libros

Actualizado 23/04/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Puestos de diferentes empresas y organizaciones salen a la calle.

[Img #16304]

Diversas organizaciones y empresas salieron en la mañana de hoy miércoles, Día del Libro, con sus puestos a las calles de la ciudad, para que todos tuviesen a mano la posibilidad de conseguir un ejemplar con el que practicar el noble arte de la lectura.

Dos fueron las zonas elegidas por los vendedores para tal evento, por un lado la calle Mayor y por otro la calle Zúñiga Rodríguez, que a pesar de ser festivo y de que el tiempo se tornaba tormentoso por momentos, supieron hacerse con una cantidad respetable de clientes.

La parte festiva la pusieron los tamborileros, los jovencísimos Alejandro de Béjar y Christian Neila, de La Garganta, acompañados por Richar Redondo de Sanchotello y Pedro de Castro y Tomás, que con sus gaitas y tamboriles amenizaron desde las 11.30 horas la calle, a éstos se unió más tarde el Grupo de Baile del Hogar de Mayores, que al son de la música del maestro Richar Redondo interpretaron varias jotas.

La parte lectora la puso el público asistente. Uno tras otro desfilaron hombres y mujeres que con la lectura de fragmentos de la inmortal obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, quisieron rendir homenaje a este curioso artefacto que llamamos libro.

Quienes quisieron además siguieron disfrutando con la visita a la exposición del Casino Obrero, inaugurada ayer martes día 22, y de la que os mostramos fotos de los ejemplares expuestos, en diferentes lenguas y procedentes de donaciones de diferentes embajadas, donados en el mandato del añorado Majada Neila, presidente del ateneo en el año 1972 y recopilador de los ejemplares expuestos, quien aquel año organizo una curios exposición.

A mediodía se ennegrecieron los cielos, una fina lluvia se posaba sobre las tapas de los ahora relajados volúmenes, que poco a poco fueron devueltos a las cajas de donde pocas horas antes habían salido, esperando que mañana alguien los adopte y los use para lo que se han creado, que tú los leas.

Comentarios...