Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saberes, sabores y antiguos oficios del Bajo Tormes
X
ENCUENTRO MERCADO EL DÍA 26

Saberes, sabores y antiguos oficios del Bajo Tormes

Actualizado 23/04/2014
Redacción Ledesma

TORRESMENUDAS | El municipio, escenario de una jornada que pone en valor los productos de la tierra y la forma tradicional de trabajar

[Img #16254]

Torresmenudas vuelve a ser escenario del Encuentro Mercado 'Saberes y Sabores del Bajo Tormes', organizado por Adecasal, Asdecoba y el Ayuntamiento e incluido dentro del programa de las fiestas patronales del municipio. El Mercado, en su quinta edición, regresa por segundo año consecutivo a Torresmenudas, el próximo sábado, día 26, en una jornada en la que se aúnan los sabores de la gastronomía de la comarca con algunos de los oficios más tradicionales.

El programa del Encuentro Mercado arrancará a las 11 horas, en las antiguas escuelas, con la presentación del reportaje 'Antiguos Oficios en Torresmenudas'. Y los oficios seguirán siendo protagonistas de la ruta guiada por Fernando Saldaña para conocer las antiguas herramientas y oficios en vivo. A las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Mercado en la plaza, con los expositores de productos de alimentación y artesanía. Todos los asistentes podrán degustar el menú de la comida comunitaria, en la carpa de la plaza, antes de asistir a las actividades de la tarde. A las 16.30 horas tendrá lugar un cuentacuentos y, a las 19.30 horas, la actuación del Grupo Mayalde. El Mercado se clausurará a las 21.30 horas.

Comentarios...