Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino sigue sumando al ritmo de Nacho (2-0)
X
VICTORIA ANTE LA CEBREREÑA

El Salmantino sigue sumando al ritmo de Nacho (2-0)

Actualizado 23/04/2014
David Romero

Triunfo trabajado, sufrido y sentenciado con un jugador menos sobre el césped, en un choque bien llevado por los charros y con 'doblete' de Nacho

El Club de Fútbol Salmantino sigue sumando. En la mañana de este miércoles ganaron (2-0) a la Cultural y Deportiva Leonesa, que plantó cara pero apenas inquietó la portería y terminó pagando caro estar tanto tiempo replegada. Nacho, bigoleador en Las Pistas.

Desde el inicio se mostraron más serios y asentados los charros. Dominaron el balón desde el inicio y pudieron tocar, aunque se vieron perjudicados en el juego aéreo que buscó continuamente su rival, mucho más acostumbrado a ello. Pese al control del choque, las ocasiones fueron muy contadas y llegaron mediante disparos lejanos, casi todos por la parte local.

Pocos remates

La zaga blanquinegra se volvió a mostrar muy contundente y bien ordenada. Apenas sufrieron, aunque recibieron buenas ayudas del centro del campo. El equipo volvió a estar compacto, con las líneas muy juntas, organizado. Al cuarto de hora contó con una buena opción Nacho, pero el delantero no llegó a rematar a bocajarro por centímetros. Poco después fue Diego el que lo intentó, aunque su disparo se fue rozando el palo.

Los salmantinos querían, pero no podían. No conseguían tener acercamientos peligrosos. El centro del campo llegaba y buscaba abrir el campo, pero se toparon con un equipo muy trabajador que tapó cada espacio. Por arriba buscaban los abulenses sus oportunidades y tuvieron algún cabezazo que se marchó por poco, pero sin poner apuros reales.

Se contaron numerosos fueras de juego que frenaron gran parte de las jugadas, de modo que los lanzamientos a portería fueron mínimos y el mayor trabajo de los porteros fue en salidas aéreas. En los últimos minutos crecieron los visitantes, que contaron con dos ocasiones desaprovechadas. Primero fue una gran mano de Carre en una falta, mientras que después paró un mano a mano mal definido por Aitor, para llegar al descanso con resultado inicial.

Un cambio de acierto

Al regreso estuvo más acertado el Salmantino. Comenzó a encontrar espacios en la línea defensiva y pronto tuvo sus ocasiones. Carlos de la Nava, al minuto de volver, mandó un balón fuera por poco. A continuación fue Nacho el que lo hizo, cuando cogió un balón dentro del área y chutó desviado. La posesión seguía siendo suya y ahora empezaban a acercarse con peligro.

A los doce minutos llegó el gol merecido. Una jugada de ataque fue finalizada por Carlos y rechazada por Jerays, pero el portero al dejó a placer para que Nacho la empujara al fondo de la red (1-0). Fue una inyección de moral que hizo que en las dos siguientes jugadas también terminaran rematando, aunque desacertados.

Se fue arriba la Cebrereña, que pronto superó el mazazo y trató de complicar la salida de balón. Llegó en varias ocasiones, aunque fueron poco peligrosas y bien sacada por la pareja de centrales, que estuvo atentísima para anticiparse siempre. No hizo a su rival que lo pasara mal, puesto que María Hernández estuvo muy tranquilo. También Sito tuvo una buena opción a quince minutos del final, pero definió muy alto.

Sentencia con uno menos

Dominaron los de Pepe García, aunque sin acierto en los metros finales, y buscaron las contras los charros, que tuvieron una buena ocasión en Diego, que finalizó algo forzado y la mandó floja a las manos del portero. El propio centrocampista contó con otra oportunidad que tapó un defensor y Saúl, en el rechace, la mandó al poste. En la contra vio Sito la segunda amarilla, siendo por ello expulsado.

Sin embargo, no afectó al juego y un balón largo bien controlado por Nacho se convirtió en el 2-0, después de que el delantero se marchara en velocidad y finalizara a la perfección por alto ante el portero. No hubo reacción de la Cebrereña, que se quedó noqueada por la sentencia. Sólo un centro que se envenenó puso en apuros al guardameta, que terminó por sacarla, así como el posterior remate de Mario. Ganó finalmente el Salmantino (2-0), que sigue sumando.

[Img #15945]

Ficha técnica:

CF Salmantino (2): Carre, Sito, Saúl (Adri, min. 90), Juan de la Nava, Josemi, Ruby, Gallego, Diego (Tejedor, min. 90), Nacho, Carlos de la Nava (Héctor, min. 90) y Juanan.

CyD Cebrereña (0): Jerays, Súper, Ruba, Juanma, Abel, Jota (Alberto, min. 90), Mario, Javi Pérez (Javi Prieto, min. 78), Terleira, Juancar (Héctor, min. 78), Aitor.

Goles: 1-0, min. 57, Nacho. 2-0, min. 86, Nacho.

Árbitro: Rubén Gómez González. Amonestó a Josemi (min. 14), Juanan (min. 37), Súper (min. 43), Jota (min. 69), Sito (mins. 81 y 85), Ruba (min. 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo VIII de Tercera División. Se disputó en Las Pistas.

Comentarios...