Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de mil corredores se solidarizan con los enfemos de Parkinson
X
SALAMANCARTV AL DIA PUBLICA MÁS DE 180 FOTOS

Más de mil corredores se solidarizan con los enfemos de Parkinson

Actualizado 23/04/2014
Redacción

La lluvia, que llegó al final, no impidió que los participantes cubriesen el recorrido de 6 kilómetros de esta prueba de carácter social

[Img #15946]

La II edición de la carrera popular y solidaria "Run For Parkinson's Salamanca" ha sido un éxito, ya que ha contado con la participación de más de mil atletas, que cubrieron el circuito urbano al que había que dar dos vueltas, para cumplir los 6 kilómetros.

La salida y la meta estaba en el parque de los Jesuitas, donde los voluntarios de la Asociación Parkinson Salamanca, se encargaban de atender a los corredores que iban llegando. En esta ocasión, los resultados y las marcas eran lo de menos, ya que se trataba de una prueba solidaria, para apoyara a las familias que tienen que convivir con esta enfermedad.

Por eso, en este mes de abril se celebra el día del Parkinson y desde hace unos años, en todo el mundo se organizan carreras de forma conjunta bajo el lema "RUN FOR PARKINSON'S" para concienciar a la población de esta patología que tantos afectados tiene y de la que tan poco se sabe.

El primero en llegar fue Alejandro Miñano, aunque todos fueron vencedores, corriendo juntos por una causa solidaria: la sensibilización social con la enfermedad del Parkinson y la recaudación de fondos para la Asociación salmantina.

Comentarios...