Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tentadero de Aficionados de Rollanejo ya tiene cartel
X
EL 9 DE AGOSTO, CUARTA EDICIÓN

El Tentadero de Aficionados de Rollanejo ya tiene cartel

Actualizado 23/04/2014
Redacción

EL CUBO DE DON SANCHO | Estarán David Menacho, Héctor Criado, José Ávila Julián Andrés Rodrigo, Pedro Simón Casas, Esther Gorjón y Jorge Carvajal

[Img #15938]

Atractivo y muy interesante, a priori. Así es el cartel del IV Tentadero de Aficionados organizado por el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho para el 9 de agosto próximo en la jornada conocida ya como la Fiesta de Rollanejo.

Tras las tres ediciones anteriores, el Tentadero para Aficionados de Rollanejo ha logrado colocarse entre los más importantes de Castilla y León. Es tal el interés y la aceptación del público que cada año aumenta el número de aficionados que se acercan el segundo sábado de agosto a El Cubo de Don Sancho para disfrutar de una tarde de campo, mientras que los aficionados al toreo encuentran en este certamen la ilusión de torear en una plaza abarrotada de gente.

El planteamiento, la organización y la seriedad con la que se ha caracterizado desde el primer momento este evento ha hecho que una faena de campo, íntima, donde los ganaderos prueban la bravura de las vacas, se transforme en un festejo de interés para el público que acude cada año en mayor número a disfrutar de ello.

Y en todo ello cobra especial relevancia la implicación cada año más numerosa de los vecinos del pueblo, que perciben como algo propio el desarrollo de un festejo del cual se sienten del todo orgullosos.

Ante el éxito cosechado en ediciones anteriores, cada año va aumentando el número de aficionados al toreo que quieren participar en el tentadero debido a la categoría y repercusión que tiene entre ellos.

El cartel de este año quedará formado por David Menacho (Salamanca), triunfador del III certamen; Héctor Criado (Vitigudino); José Ávila (Salamanca); Julián Andrés Rodrigo (Aldeadávila); y Pedro Simón Casas (Salamanca), alumno de la Escuela de Aficionados de Salamanca.

Fuera de concurso, se presentará ante el público, Esther Gorjón (Bañobárez-Lumbrales) y Jorge Carvajal (Vitigudino). Todos ellos tienen unos meses para ir preparándose para un acontecimiento que, seguro, quedará grabado en sus vidas, cumpliendo así la ilusión de una afición que llevan muy dentro.

Además del cartel taurino, la fiesta de Rollanejo ofrecerá un programa de actividades paralelo en el que trabaja el Ayuntamiento, aunque no faltarán exposiciones, un coloquio taurino y la actuación de grupos de sevillanas.

[Img #15937]

Comentarios...