Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Guerrero, “el poeta que canta”, en la Librería Hydria
X
ENCUENTRO LITERARIO

Pablo Guerrero, “el poeta que canta”, en la Librería Hydria

Actualizado 22/04/2014
María Fuentes

[Img #15864]

El cantautor y poeta Pablo Guerrero ha visitado hoy las instalaciones de la Librería Hydria para participar el trigésimo segundo Encuentro Literario AC PentaDrama.

El artista ha recordado su paso por Salamanca, donde ha reconocido estar en varias ocasiones como cantante, pero nunca como poeta. "Esta ciudad me trae especial recuerdos. Siempre que vengo recuerdo un recital con otros artistas relevantes donde llenamos la sala. Salamanca es una ciudad que me quiere, y siempre responde", recuerda.

Pablo Guerrero es extremeño de nacimiento y sentimiento se formó en Madrid en Filosofía y Letras, rama de literatura y como músico mediante clases particulares. Su primer LP 'A Cantaros' es quizás uno de sus más conocidos éxitos, pero cuenta con más de una decena de discos a lo largo de su trayectoria musical. Se le define como "el poeta que canta", no en vano, tiene publicados también más de diez libros de poesía, el último 'Sin ruido de palabras' con la editorial Maia y con ilustraciones de Ignacio Caballo.

[Img #15865]

Comentarios...