Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La situación del Río Tormes, tema de debate en el Aula Cultural Caja Duero
X
ORGANIZADO POR EL CES

La situación del Río Tormes, tema de debate en el Aula Cultural Caja Duero

Actualizado 22/04/2014
María Fuentes

[Img #15863]

El Aula Cultural de Caja Duero ha acogido una nueva conferencia dentro del ciclo 'El patrimonio salmantino en trance de desaparición', esta vez a cargo de Isidro Lázaro, jefe de la oficina de la Confederación Hidrográfica del Duero en Salamanca; Javier Vázquez Negro, director del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca; y Manuel Serrano, del grupo Equo.

Bajo el título 'El Tormes a su paso por la ciudad', los ponentes han debatido con importantes discrepancias entre ellos. Según ha explicado Manuel Serrano, son muchos los trámites judiciales que se han llevado a cabo desde el partido Equo contra las administraciones, por considerar que estas no defienden el río Tormes como se debería hacer. "La Confederación Hidrógráfica y el Ayuntamiento son los mayores enemigos del Tormes, al autorizar proyectos en contra de lo que nosotros entendemos es la lógica", afirmaba.

Por su parte, Isidro Lázaro, jefe de la oficina de la Confederación Hidrográfica del Duero en Salamanca, respondió a esas acusaciones asegurando que desde la Confederación siempre se llevan a cabo actuaciones pertinentes, no sólo en beneficio del río, sino también en beneficio de la ciudad de Salamanca. "La situación actual del río Tormes es mejor que la de épocas anteriores en todos los aspectos, tanto desde el punto de vista del control de caudales como de control de vértidos. Se está avanzando mucho teniendo en cuenta el plan de calidad de las aguas, que es actualmente en lo que más se están invirtiendo", explicó.

Una jornada de reflexión y debate en busca del entendimiento acerca de uno de los puntos de referencia de la ciudad como es el afamado río.

Comentarios...