Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga estará pendiente en la madrugada del jueves de Jesús Cid
X
PIRAGÜISMO

Miróbriga estará pendiente en la madrugada del jueves de Jesús Cid

Actualizado 22/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El joven mirobrigense tomará parte en los Mundiales Junior de Piragüismo en Aguas Bravas

[Img #15789]

Después de dos semanas de aclimatación a tierras australianas, este jueves llega el gran momento para el mirobrigense Jesús Cid, que intervendrá en los Mundiales Junior de Piragüismo en Aguas Bravas que se disputan a partir del miércoles en el Penrith Whitewater Stadium, el recinto que acogió la prueba de Piragüismo en Aguas Bravas de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Como ya publicamos la semana pasada, Jesús Cid intervendrá en la prueba de C-1 (canoa de un solo ocupante) de categoría junior ?el Mundial también incluye pruebas Sub'23-. En la citada modalidad tomarán parte un total de 34 deportistas de todo el mundo, con triple representación española: junto a Jesús Cid también estarán Jordi Tebe y Luis Fernández, siendo el mirobrigense el último de los tres en competir.

La primera manga de las dos de las que se compondrá la ronda inicial se pondrá en marcha, con la bajada del ruso Nikolai Baranov, a las 13.15 horas del jueves en Australia, las 5.15 horas en España. Los piragüistas bajarán de un minuto en un minuto, estando programada la primera salida de Jesús Cid para las 13.30 horas (por lo tanto, 5.30 horas en España). El piragüista mirobrigense estará precedido por el brasileño Welton de Carvalho, y tras él competirá Hsueh-Chih Hung, de China-Taipei.

[Img #15788]

El último competidor en bajar será el irlandés Liam Jegou. Tras un parón de 35 minutos, a las 14.23 horas (hora local) comenzará la segunda manga, en la cual los piragüistas bajarán en el mismo orden que en la primera. De esta forma, la segunda bajada de Jesús Cid tendrá lugar exactamente a las 14.38 horas de Australia, 6.38 horas de España.

Además de las nacionalidades ya mencionadas, en la prueba también intervendrán piragüistas de Francia, República Checa, Eslovaquia, Estados Unidos, Thailandia, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Alemania, Eslovenia, Gran Bretaña, Canadá e Italia.

De los 34 participantes, 18 ?entre los que no están ninguno de los españoles- aparecen en el ránking de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF). Este grupo de 18 empezará a tomar la salida justo tras Jesús Cid, en orden inverso a su ránking (por lo tanto, Hsueh-Chih Hung es el que peor ránking tiene, y Liam Jegou, el mejor).

Los mejores de esta ronda inicial disputarán la semifinal el domingo 27, a las 11.10 horas (3.10 horas en España). Por último, la final está programada para las 13.24 horas de Australia, 5.24 horas en España.

Los resultados de la competición se podrán seguir en directo en esta dirección: http://penrith2014.worldchampionships.events.slalom.canoeicf.com/live-results

Tras esta fotografía donde se puede ver a la delegación española al completo, enlazamos varios vídeos de momentos previos al inicio de la competición: la Ceremonia de Apertura, un recorrido por el canal y momentos de diversión de los deportistas. [Img #15787]

Comentarios...