Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crecen en un 21% los premios del Concurso de Pintura al Aire Libre 2014
X
CONCURSOS

Crecen en un 21% los premios del Concurso de Pintura al Aire Libre 2014

Actualizado 22/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El certamen, abierto a la participación de todo aquel que lo desee, se celebrará el 24 de mayo

[Img #15775]

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto el plazo de inscripción para el XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre, que este año se celebrará el sábado 24 de mayo. La principal novedad del certamen es el incremento de un 21% en la cuantía de los premios.

Como en años anteriores, la temática del Concurso será Ciudad Rodrigo: sus calles, sus monumentos y rincones paisajísticos, pudiendo los inscritos elaborar sus cuadros desde primera hora de la mañana hasta las 18.00 horas.

En el certamen pueden participar todos aquellos que lo deseen, empleando el procedimiento y la técnica que cada uno prefiera. Una vez concluyan sus obras, deberán entregarlas antes de las 18.00 horas en los soportales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Un jurado conformado por especialistas en el mundo del arte examinará las obras presentadas, proclamando esa misma tarde a los ganadores. El triunfador del certamen se hará con 847? de premio (frente a los 700? del año anterior), el segundo con 484?, y el tercero, con 363?. Asimismo, el mejor cuadro elaborado por un mirobrigense se llevará 363?.

Los interesados en inscribirse (el plazo está abierto hasta el mismo día del certamen) pueden pasarse por la Casa Municipal de la Cultura, o llamar al teléfono 923 46 18 62.

Por otra parte, durante las jornadas del jueves 23 y viernes 24 se llevará a cabo el concurso de pintura al aire libre de los alumnos del Taller Municipal de Pintura. En el caso de este certamen, se mantiene el premio de años anteriores: 240?. Posteriormente, las obras de los dos certámenes se expondrán durante el mes de junio en la Casa Municipal de la Cultura.

Comentarios...