Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve centros compiten en el XIII Festival Escolar Provincial de Teatro
X
EN EL INSTITUTO LUCÍA DE MEDRANO

Nueve centros compiten en el XIII Festival Escolar Provincial de Teatro

Actualizado 22/04/2014
Redacción

El ganador del certamen, que se celebra hasta el 25 de abril, podrá actuar en el Liceo

[Img #15740]

Nueve centros educativos salmantinos participan en el Festival Escolar Provincial de Teatro que ya alcanza su 13ª edición y que esta mañana comenzaba en el IES Lucía de Medrano, donde se desarrollarán las representaciones hasta el 25 de abril. Los ganadores podrán representar su obra en el Liceo.

Además del grupo del propio Lucía de Medrano, en este concurso actuarán alumnos de La Milagrosa, el IES Venancio Blanco y el IES Martínez Uribarri, que están unidos en el grupo Trébola. También habrá formaciones de Calasanz, el IES Fray Luis de León, el IES Mateo Hernández, Misioneras de la Providencia, el IES Río Cuerpo de Hombre (Béjar), el IES Tomás Bretón y el IES Torrente Ballester.

El director provincial de Educación, Jesús Laborda, afirmaba que se trata de "una magnífica actividad que amplía el horizonte a los alumnos en muchos aspectos".

Mejoras educativas

Por otra parte, a pesar de los recortes presupuestarios, Laborda aseguraba que "los centros estarán bien atendidos, porque más dinero no significa más calidad y más profesorado no significa más calidad".

De hecho, el director provincial de Educación aseguraba que "poco a poco se está reduciendo el fracaso escolar", un problema que es una prioridad para la Administración y que se abordará con "la detección de necesidades académicas y el desarrollo de técnicas de estudio".

Comentarios...