Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Castaño se va de vacío en una entretenida tarde con los de Zahariche
X
ARLES

Javier Castaño se va de vacío en una entretenida tarde con los de Zahariche

Actualizado 20/04/2014
Redacción

Mehdi Savalli corta la única oreja de la tarde

[Img #15076]

El diestro francés Mehdi Savalli ha sido el triunfador esta tarde en el Coliseo de Arles al pasear la oreja del Miura que cerraba tarde. Faena desarrollada bajo la lluvia, en la que Savalli estuvo bullidor y con oficio ante un buen ejemplar de Zahariche, que embistió con nobleza y empujó con bravura en el caballo. En el toro que sorteo como tercero, el francés lo recibió con una larga cambiada y unas templadas verónicas. Tras parearlo con soltura, en la muleta fue un ejemplar complicado con la marca de la casa, al que Savalli se impuso con solvencia, aunque al fallar a espadas, la petición del respetable no tuvo eco en el palco.

Escasa suerte tuvo Rafaelillo en sus dos toros de esta tarde. Su primero, al que recibió con estimables verónicas, desarrolló mucho sentido durante su lidia, y el murciano tiró de oficio en una desagradecida labor. En el que hizo cuarto, también dejó detalles con la capa. El toro acusó durante su lidia una lesión en una mano que fue a mas, condicionando la faena del torro murciano.

Poca suerte tuvo también Javier Castaño el primero de su lote. Su primero, de la Dehesilla y que sustituía al accidentado del hierro titular en la mañana, se partió una mano durante su lidia y Castaño tuvo que abreviar. En el quinto de la tarde, quizá el ejemplar con mas boyantía en la embestida de la tarde, estuvo muy firme el salmantino, con buenos momentos al natural y firmando una meritoria actuación. Sin embargo, el escaso acierto con los aceros le privó de un premio mayor.

Ficha de Festejo

Coliseo romano de Arles (Francia). Feria de Pascua, quinta de abono, dos tercios de plaza.Toros de Miura, excepto el segundo de La Dehesilla que sustituía al toro accidentado en la mañana, bien presentados y de desigual juego.

Rafaelillo: silencio y silencio.

Javier Castaño: silencio y saludos tras aviso.

Mehdi Savalli: saludos y oreja.

Cultoro

Comentarios...