Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El martes se da el pistoletazo de salida a las fiestas de la comarca
X
HASTA EL DOMINGO

El martes se da el pistoletazo de salida a las fiestas de la comarca

Actualizado 20/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

GALLEGOS DE ARGAÑÁN | La localidad celebra sus fiestas patronales de la Romería en honor al Santo Cristo de la Exaltación

[Img #14987]

Después de un 'duro' invierno, donde sólo el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo calmó a principios de marzo el ansia festiva de la comarca, este martes se da el pistoletazo de salida al ciclo de fiestas que irán desarrollando a lo largo de los próximos meses todos los pueblos de la comarca mirobrigense.

El pueblo encargado de inaugurar el ciclo es Gallegos de Argañán, con sus fiestas patronales de la Romería en honor al Santo Cristo de la Exaltación, que comenzarán el martes 22, y se prolongarán hasta el domingo 27.

Aprovechando que el miércoles es festivo, las fiestas se inaugurarán en la noche del martes con la actuación ?a partir de la medianoche- del trío musical Pasión Turka, al que seguirá una disco-móvil, que también aparece en el programa del miércoles. Esos dos días serán de 'calentamiento' de cara al programa más intenso de actos, que se desarrollará a partir del jueves.

Para empezar, a las 11.30 horas se lanzará el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, habrá un encierro infantil de carretones (con salida en la plaza de toros), y una gymkana infantil con los payasos Bobolino y Piruleta. Por la tarde, a las 18.00 horas, todo aquel que lo desee podrá participar en una exhibición de batuka y zumba en la Panera. Una hora después, el mismo recinto acogerá una sesión de karaoke y música, cerrándose la jornada a las 23.00 horas con más discomóvil.

El viernes, los vecinos de Gallegos se reunirán a las 14.00 horas para comer en la Panera, por gentileza del Ayuntamiento. La comida será animada por la Charanga Manliao. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una capea con vaquillas de la Ganadería Sánchez Arjona, a la que seguirá el correspondiente desencierro. La noche del viernes estará animada por la Orquesta Kronos.

El sábado 26 se celebrará a las 12 del mediodía la eucaristía solemne y procesión de la imagen del Santo Cristo de la Exaltación. Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá un encierro y capea de vaquillas de la Ganadería Sánchez Arjona. A la conclusión, se soltará el desencierro, todo ello animado por la Charanga Manliao. La madrugada del sábado al domingo contará con la Orquesta Vulkano Show.

En la mañana del domingo 27 tendrá lugar el evento más esperado de las fiestas, el encierro a caballo, protagonizado por ganado de El Collado. A las 17.30 horas, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, a la que seguirán la última capea y el último desencierro de las fiestas, que concluirán definitivamente con una actuación del trío Pasión Turka.

Comentarios...