Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye el Campus Solidario con 190 participantes y más de 800 kilos
X
FÚTBOL

Concluye el Campus Solidario con 190 participantes y más de 800 kilos

Actualizado 19/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Campus se cerró con un pequeño acto de clausura y la entrega de varios obsequios

[Img #14372]

En la tarde del sábado tuvo lugar la última sesión del Campus de Fútbol Solidario promovido por Aris Marcos Sierra y organizado por el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol que se ha desarrollado durante toda la Semana Santa en el Municipal Francisco Mateos.

En total, el Campus ha contado con la asistencia de 190 chavales diferentes, aunque el número de participantes ha variado de un día a otro (hay que recordar que las tres primeras sesiones se desarrollaron en horario matinal, mientras que del jueves al sábado fueron por la tarde). El último día, por ejemplo, hubo unos 100 participantes, mientras que en la jornada de mayor afluencia se contabilizaron 171.

Todos ellos han disfrutado de sesiones donde el balón ha sido el gran protagonista, bajo la dirección de Aris Marcos y un amplio grupo de colaboradores (Aris Marcos se muestra "muy agradecido" a todos ellos).

Como cierre del Campus, se organizó un pequeño acto de clausura, donde los chavales asistentes a la última sesión salieron en formación -mientras se iban diciendo por megafonía todos sus nombres- al centro del campo, donde bailaron la canción Viva la Vida de Coldplay (se puede ver en los vídeos).

Posteriormente, Aris Marcos recibió, en agradecimiento a su iniciativa, varios regalos por parte del Ciudad Rodrigo C.F., del grupo de monitores, y del presidente del club, Jesús Ángel González Vicente. Rememorando la noche del viernes en el karaoke de La Taberna Inglesa de La Colada, el Campus se cerró definitivamente cantando.

Este Campus de Fútbol tenía un objetivo solidario, debiendo llevar todos los participantes un euro y un kilo de comida por cada día que asistieron al mismo. El dinero se fue depositando en huchas (por lo que no se ha contabilizado; además hubo personas que echaron más dinero), pero en alimentos se recogieron más de 800 kilos.

En principio, el dinero recogido iba a entregarse a Cruz Roja y los alimentos a Cáritas Diocesana. Sin embargo, finalmente tanto el dinero como los alimentos fueron entregados a Cáritas, por decisión del organizador último del Campus, el Ciudad Rodrigo C.F., después de que ningún miembro de Cruz Roja se molestara en acercarse al Francisco Mateos en la tarde del sábado a recoger el dinero.

Comentarios...