Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Música vuelve a tener que refugiarse en el Teatro
X
CONCIERTO

La Banda de Música vuelve a tener que refugiarse en el Teatro

Actualizado 19/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El riesgo de lluvia obliga al traslado al Teatro Nuevo del concierto de la Banda Municipal de Música

[Img #14275]

El año pasado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo decidió programar un concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor en la jornada del Sábado Santo para 'llenar' el hueco cultural dejado por el traslado de la Charrada al mes de julio. Sin embargo, el riesgo de lluvia obligó a trasladar el concierto de la Plaza al Teatro Nuevo.

En este 2014, el Ayuntamiento volvió a programar un concierto de la Banda para la tarde del Sábado Santo. Después de los buenos días vividos en lo meteorológico, parecía que el concierto no corría peligro, pero justo en la jornada del Sábado el cielo cambió de aspecto radicalmente.

Eso hizo que el Ayuntamiento ni siquiera llegara a montar escenario en la Plaza Mayor, y que el recital de la Banda fuera reubicado por segundo año consecutivo en el Teatro Nuevo.

En el recital, de una hora de duración, la Banda dirigida por Manuel Pérez de Burgos interpretó piezas propias de la época de Semana Santa, como las marchas fúnebres Callejuela de la O (de Paco Lola Martín Salas), Virgen Malagueña (de Manuel Navarro Mollor) o Mektub (de Mariano San Miguel).

Comentarios...