Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario y sentido Santo Entierro
X
Las ocho cofradías sacaron a la calle todas sus imágenes

Multitudinario y sentido Santo Entierro

Actualizado 19/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Repasamos en una amplia galería las imágenes mas destacadas

[Img #13842]

Peñarandinos y visitantes se echaba a la calle durante la tarde noche del viernes para vivir de primera mano la procesión del Santo Entierro. Cerca de 1.500 cofrades de las ocho hermandades de la ciudad, recorrieron las calles arropando a todos sus pasos, en el que es sin duda el acto más importante de la Semana Santa peñarandita. Todo ello acompañados de una temperatura que desde hace muchos años no se recordaba en la semana de pasión.

Tras su finalización, a las doce de la noche, daba comienzo la procesión del Silencio, en la que participaba la virgen de la Soledad, simbolizando el duelo presente. La imagen estuvo acompañada por cofrades y fieles portando velas.

El punto y final a la Semana Santa tendrá lugar desde las 11 de la mañana del domingo. La procesión del Resucitado, organizada por la Hermandad de Cofradías, Cofradía Preciosa Sangre y Nuestra Señora de la Soledad. Será en la Plaza de la Constitución donde concurran las imágenes que ofrecerán el ritual de alegría ante la resurrección del Señor.

Comentarios...