Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santo Entierro ilumina el crepúsculo
X
BUENA AFLUENCIA DE PÚBLICO

El Santo Entierro ilumina el crepúsculo

Actualizado 18/04/2014
Redacción

VITIGUDINO | El acto estuvo amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Esperanza, de Valladolid

Bajo el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Esperanza, de Valladolid, cientos de vitigudinenses salieron este Viernes Santo a las calles para presenciar la procesión del Santo Entierro, penúltimo de los actos procesionales de esta Semana Santa.

Y, también, el sol parecía resistirse a perderse el paso de los cofrades de San Nicolás de Bari en una de las procesiones importantes de la Semana Santa vitigudinense. Así, los rayos del sol iluminaron cada paso hasta la llegada del crepúsculo, que coincidía con la entrada en la iglesia parroquial.

Bajo la extraordinaria música de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Esperanza, los cofrades guiaban en primer lugar a la imagen de Jesús en el Huerto de los Olivos y que era precedida de 'El Amarrao', paso que simboliza el castigo a Cristo infringido por los hombres de Pilatos. A continuación lo hacía el Nazareno, de camino al Calvario con la Cruz al hombro y que abría paso al Cristo de la Agonía ya crucificado.

Seguidamente aparecía la imagen de 'Las Angustias', paso que representa el dolor de la Madre de Dios al ver a su hijo agonizante en la Cruz, para cerrar el Sepulcro con el cuerpo de Cristo yaciente en su interior, y que da nombre a esta procesión.

Las altas temperaturas volvieron a estar presentes en esta jornada, excesivas para la época del año, aunque más gradecida por los cofrades y el público que el frío o las lluvias de anteriores años. Este, parece que el tiempo respetará la Semana Santa al completo.

Para esta noche, a las 23,30 horas, está prevista la procesión de la Soledad, último de los actos procesionales de la Semana Santa vitigudinense y que tiene a la Virgen de la Dolorosa como único paso. Su recorrido discurrirá por las calles Amparo, Reguerita, plaza del Convento y Santa Ana.

Comentarios...