Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las llamas hacen acto de presencia por primera vez este año en la comarca de Ciudad Rodrigo
X
INCENDIO

Las llamas hacen acto de presencia por primera vez este año en la comarca de Ciudad Rodrigo

Actualizado 18/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

EL PAYO | Un incendio declarado en el término cacereño de Acebo pasó a territorio salmantino a lo largo de la tarde del Jueves Santo

El calendario no ha hecho más que atravesar el ecuador del mes de abril, pero las llamas ya han hecho acto de presencia por primera vez este año en la comarca mirobrigense. Concretamente, en la jornada del Jueves Santo se vio afectada por un incendio forestal la localidad de El Payo.

El incendio no se declaró en territorio salmantino, sino en Cáceres. Por motivos que se desconocen, a última hora de la mañana del jueves surgían las llamas en el pico Jálama, dentro del término municipal de Acebo (situado a menos de una decena de kilómetros en línea recta de El Payo).

En una jornada de nuevo con altas temperaturas en toda la zona, el fuego fue creciendo por las laderas del pico Jálama ?al parecer ha llegado a tener 5 focos-, llegando a pasar a territorio salmantino (aunque con una afección mucho menor) a lo largo de la tarde.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, entre otros efectivos aportados por la Junta de Castilla y León para participar en las labores de extinción.

Las últimas informaciones apuntan a que se habrían conseguido extinguir las llamas que afectaron a territorio salmantino, volviendo a quedar circunscrito a la provincia de Cáceres.

El vídeo que pueden ver bajo estas líneas, perteneciente a la afección del incendio a la comarca salmantina, ha sido colgado en el portal Youtube por la web Navasfrías.net.

Comentarios...