Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crea tu propia moda de la mano de Las Labores de la Abuela
X
Las posibilidades y creaciones son infinitas

Crea tu propia moda de la mano de Las Labores de la Abuela

Actualizado 18/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Disponen de importantes ofertas y asesoramiento continuo

[Img #11868]

Como aquellos grandes guardianes de las tradiciones mas arraigadas, así podríamos definir a la encargada de esta empresa, cuya dedicación y esmero no solo genera creaciones casi de manera constante, sino que además esta ayudando a preservar esas labores en lana, que llevamos viendo toda la vida en las manos de nuestras abuelas, nuestras madres.

SALAMANCA RTV AL DÍA apuesta por los emprendedores y las nuevas empresas de nuestra comarca, y buen ejemplo de esto es el establecimiento LAS LABORES DE LA ABUELA, en el que hoy nos adentramos. Merce, su responsable, nos cuenta algunos de sus secretos y nos avanza las diferentes propuestas y tendencias que vienen para la próxima temporada, que vendrá muy marcada por prendas realizadas en este tipo de tejidos y que ahora, gracias a ella, podrá confeccionar tú mismo ahorrándote gran cantidad de dinero

SrtvAD: Como surgió la idea de poner en marcha Las Labores de la Abuela?

M: La gente quería aprender este tipo de labores, conocer como podían crear prendas como las hacían las abuelas y a partir de ahí me animaron y no lo dude ni un momento.

SrtvAD: Actualmente tienes un taller en marcha con mucho éxito, cuantas personas están aprendiendo a manejar las agujas en el?

M: 22 mayores y 6 niñas a día de hoy. Pero todo el que quiera puede apuntarse, pasando por la tienda, en la Plaza Nueva sn o llamando al teléfono 692 61 64 29. Según lo que quieran aprender y su disponibilidad podemos adaptar horarios, es totalmente flexible y económico.

SrtvAD: En verano vas a poner en marcha un taller infantil de labores?

M: Si, haremos un taller especial para ellos, con varios días a la semana y grupos mas grandes para que además de estar entretenidos aprendan. Pueden inscribirse ya a través del teléfono o pasando por la tienda. Pretendemos organizar grupos según los que quieran aprender y los horarios más adaptados a las necesidades de los padres.

SrtvAD: Que elementos diferenciadores encontramos en Las Labores de la Abuela?

M: Puedes encontrar de todo. Acrílicos normales a precios muy asequibles, bambú y soja, especial para pieles atopicas. También trabajamos las cintas, algodones en distintos grosores y matizados, tipo hilo y cinta. Perles en todos los colores y grosores. Algodón mezclado con fibra, con mucha calidad y muy económico, telares para calcetines etc... Y lo que no tengamos lo conseguimos ya que disponemos de un amplio catalogo a través del cual podemos incluir lo que quiera el cliente.

Los muestrarios son muy amplios, con diferentes telares para realizar chaquetas, pantalones ó diversos complementos. Incluso, un poco mas adelante, comenzaremos a trabajar el bordado ruso, algo que aquí es muy poco conocido pero muy bonito y económico. Se van a sorprender al conocer todo lo que abarca, este mundo es infinito. Lo que te propongas puedes hacerlo.

SrtvAD: Además, aquel que no quiera aprender puede encargar alguna prenda?

M: Por supuesto, el cliente nos dice la lana que quiere y a través de nuestros catálogos ó la idea que tenga, trazamos el diseño y lo realizamos. Y a precios francamente baratos.

SrtvAD: Unas labores que esta muy de actualidad y que además ya están creando cierta tendencia en moda de calle, cuales son las prendas o accesorios mas demandados?

M: Ahora mismo son las chaquetas de ganchillo, pantalones cortos, faldas?en una gran parte con lanas de brillo muy actuales. Otra de las cosas más llamativas y con mayor demanda es el encajar las puntillas de los pantalones cortos, algo que de manera habitual es muy caro y aquí por muy poco dinero lo van a poder hacer.

SrtvAD: Que promociones teneis vigentes actualmente?

M: Ahora mismo toda la lana de invierno, tejidos muy actuales que seguirán de moda el próximo invierno. Con el precio del material y poco más si lo quieren podemos confeccionar sus prendas. Lana de merino, de extraordinaria calidad, dedicada a aquellas que trabajan bien este tejido. Hacemos complementos en el taller y en la tienda, además de apoyar a las personas que se dedican a hacer cosas artesanales con lana como trajes de acristianar, algo que vale mucho dinero pero que ahora pueden conseguirlo por una quinta parte menos de lo que vale en tienda.

Comentarios...