Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luchar contra el cáncer desde encima de una moto
X
PROMUEVE LA DONACIÓN DE MÉDULA

Luchar contra el cáncer desde encima de una moto

Actualizado 17/04/2014
Redacción

VITIGUDINO | José Luis Martínez fue recibido en el Complejo Hostelero 'El Quijote' por sus anfitriones, Lorena Gallego y Mateo Nácar

[Img #11607]

Tras atravesar la Mancha y llegar a tierras pucelanas, el ovetense que lucha sobre una moto por dar a conocer la necesidad de ser donante de médula, llegó esta tarde del Jueves Santo a Vitigudino procedente de Valladolid. José Luis Martínez tiene 38 años y recorre España tras haber recibido un trasplante de médula como consecuencia de que en 2009 se le diagnosticara un cáncer linfático.

Escoltado por un grupo de integrantes del Moto Club de Vitigudino 'Todo por la Moto' desde Villar de Peralonso, en la CL-517, el tinetense fue recibido por sus anfitriones en el Complejo Hostelero 'El Quijote, primero por Lorena Gallego y unos más tarde por Mateo Nácar, que se mostraron muy contentos por la presencia del asturiano.

En este sentido, Lorena recordó a José Luis la enfermedad de su padre, también con cáncer linfático, explicándole que fue esta la causa por la que decidió ponerse en contacto con él ante su llamada a la colaboración para dar la vuelta a España en moto y llevar cabo la campaña 'Donar médula salva vidas'.

A este respecto, el asturiano destacó la escasa colaboración que ha encontrado por parte de importantes empresas comerciales. Ni la marca de su moto, ni la de los neumáticos que utiliza quisieron colaborar con su camapaña, aunque finalmente fue Cruz Roja de Tineo la entidad que decidió correr con parte de los gastos del viaje, en este caso con "el coste de la gasolina", señala José Luis, y que estima ronde los 1.000 euros.

Tras su estancia esta noche en Vitigudino, con todos los gastos pagados en El Quijote, el asturiano partirá mañana viernes a las 8.30 horas hacia Zamora, para llegar a León y hacer parada en Lugo, donde le aguarda un amigo. Desde su salida el 5 de abril de Tineo, espera llegar a casa el próximo día 20 después de recorrer más de 7.000 kilómetros. Con este viaje trata de difundir entre la gente la importancia que supone para los enfermos de cáncer linfático la donación de médula.

Después de que rechazara su propia médula en un primer trasplante, José Luis fue trasplantado la última vez en mayo de 2013; y ahora, el próximo mes, debe realizarse nuevas pruebas para comprobar la evolución de su enfermedad.

Mucha suerte.

Comentarios...