Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía del Silencio desarrolla un besapiés en la Iglesia de San Pedro
X
Semana Santa

La Cofradía del Silencio desarrolla un besapiés en la Iglesia de San Pedro

Actualizado 17/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración preparó la imagen para la procesión del Jueves Santo

[Img #11030]

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de Ciudad Rodrigo, también conocida como Cofradía del Silencio, llevó a cabo en la tarde del Miércoles Santo un besapiés a la imagen titular de la Cofradía, el Santísimo Cristo de la Expiración, que permanece todo el año en el altar de la Iglesia de San Pedro-San Isidoro.

El besapiés tuvo lugar a la conclusión de una eucaristía oficiada en el citado templo por el párroco, Ángel Martín Carballo, quién es a su vez capellán de la Cofradía. Justo al acabar la misa, miembros de la Cofradía procedieron a bajar, mediante un sistema de poleas, la imagen del Cristo.

Una vez la imagen ya estuvo abajo, entraron en la Iglesia otros miembros de la Cofradía, en su caso con túnica, a la par que sonaba uno de los característicos tambores de esta Cofradía. A partir de ese momento, todos aquellos que lo desearon pudieron pasar a besar los pies del Cristo.

Concluido el besapiés, se depositó la imagen en la parte trasera de la Iglesia, donde podrá ser contemplada de cerca por los fieles hasta el momento de la procesión de la Cofradía, que tendrá lugar a las 23.00 horas del Jueves Santo.

Comentarios...