Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sentido teresiano de la Pasión inspira la Semana Santa
X
CENTENARIOS TERESIANOS

El sentido teresiano de la Pasión inspira la Semana Santa

Actualizado 16/04/2014
Roberto Jiménez

AMATOS DE ALBA | Escritos de Santa Teresa impregnan la programación religiosa de la pedanía

[Img #10831]

La pedanía de Amatos de Alba ha presentado hoy la programación de Semana Santa que comenzará mañana jueves a las 17 horas con una eucaristia con lavatorio de piés. Desde las 18.30h hasta 22.30 h de la noche tendrá lugar una adoración eucaristica por turnos, formados al menos por 2 personas. La adoración eucarística solemne dura hasta la media noche del Jueves Santo.

Será una Semana Santa con tintes teresianos, ya que el programa recoge fragmentos escritos por Teresa de Jesús en relación a cada día de Pasión.

¿Quién nos quita estar con Él después de resucitado, pues tan cerca le tenemos en el Sacramento. adonde ya está glorificado, y no le miraremos tan fatigado y hecho pedazos, corriendo sangre, cansado por los caminos, perseguido de los que hacía tanto bien, no creído de los apóstoles? .. compañero nuestro en el Santísimo Sacramento, que no parece fue en su mano apartarse un momento de nosotros (S. Teresa, Vida 22,6)

Ya el viernes a las 12 de la mañana tendrá lugar un Via Crucis por las calles del pueblo y a las 16h, los vecinos celebrarán la Pasión del Señor. El Sábado Santo por la noche tendá lugar una Vigilia Pascual y el domingo la procesión del Resucitado con Maria, su Madre a las 12 de la mañana.

Comentarios...