Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Satisfacción por el nuevo alumbrado energético promovido por Duero-Douro
X
Renovación

Satisfacción por el nuevo alumbrado energético promovido por Duero-Douro

Actualizado 16/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Nueve localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo van a ver renovado su alumbrado dentro de este proyecto

[Img #10806]

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha superado el ecuador de su proyecto de eficiencia energética, dentro del cual se renovará el alumbrado público de un total de 155 localidades de la zona fronteriza de las provincias de Salamanca y Zamora.

[Img #10804]

En la comarca de Ciudad Rodrigo, se van a ver beneficiados por el proyecto un total de 9 localidades (7 municipios y 2 agregados): Agallas, Boada, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Morasverdes, Peñaparda y Robleda, junto al agregado de Agallas, Vegas de Domingo Rey, y al agregado de Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Cespedosa de Agadones.

Está previsto que todos esos lugares reduzcan su consumo eléctrico en un 82,5%, gracias a la sustitución de todas las luminarias actuales por unas nuevas de tecnología led, y a la instalación de modernos sistemas de telegestión y control del consumo energético (este proceso está siendo llevado a cabo por la empresa Elecnor, por un contrato que asciende a más de 19 millones de euros).

Con este proyecto, en los municipios beneficiados el coste del alumbrado público pasará de 36,91? a 6,43? por habitante y año. Además, las averías deberán ser reparadas en menos de 24 horas, y se reducirán en 2.000 las toneladas al año de dióxido de carbono emitidas.

Uno de los municipios donde ya se ha completado el proceso de renovación del alumbrado es Boada. Según expresa su alcalde Juan Matías Garzón Martín, los habitantes de la localidad han mostrado su "satisfacción por el cambio". Sin olvidar que el municipio no habría podido hacerlo por sí mismo, Juan Matías Garzón explica que la nueva iluminación da "mayor visibilidad y más claridad".[Img #10805]

Comentarios...